Menú Buscar
Joan Fa, presidente de la Federación Catalana de Basquetbol / FCBQ

El básquet catalán se queda sin su final por orden de la federación española

El partido que debía jugar el Barça y el MoraBanc Andorra de la Liga Catalana queda aplazado ‘sine die’

1 min

La final de la Liga Catalana de Baloncesto, prevista para el 26 de noviembre en Reus entre el FC Barcelona y el MoraBanc Andorra, que curiosamente se enfrentarán este domingo en la Liga Endesa, se ha aplazado sine die a requerimiento de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

La FEB ha requerido en diversas ocasiones que el partido se suspendiese o cambiase de fecha, en cumplimiento de calendario oficial aprobado por su Asamblea General.

Decisión dolorosa

El presidente de la Federación Catalana de Basquetbol (FCBQ), Joan Fa, ha anunciado que “el mes de septiembre la federación planificó la celebración de la final en Reus, pero la federación española nos requirió suspenderla. Vistas las consecuencias legales, hemos decidido aplazar esta final 'sine die'. Ha sido una decisión muy difícil de tomar pero es lo mejor para el baloncesto catalán".

La FCBQ argumenta que se ha intentado gestionar hasta el último momento y en diferentes instancias para celebrar la final en Reus, y por ello el tiempo que ha tardado en llegar el comunicado explicando la suspensión del encuentro.