Menú Buscar
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en la pasada la Asamblea General Ordinaria  / EFE

Bartomeu se viste de político y saca adelante los números del club

Los socios del Barça votarán el patrocinador del Camp Nou en el primer semestre de 2018

21.10.2017 19:00 h.
4 min

Deportivo, económico y político. Así se puede resumir la Asamblea General de socios del FC Barcelona, celebrada hoy, donde se ha dado luz verde al mayor presupuesto de la historia del club (897 millones) y se ha decidido que en el primer semestre del 2018 se convocará una asamblea extraordinaria para proponer a los socios el patrocinador que ligará su nombre al del Camp Nou y que servirá para financiar un tercio del Espai Barça.

"Las negociaciones para encontrar una compañía que ponga apellido al Camp Nou van por buen camino. Superarán el nivel de ingresos previsto", ha apuntado hoy Josep María Bartomeu en la asamblea de compromisarios del club. El Barça ha desestimado que el nombre de futuro Camp Nou sea sólo el de una empresa (naming rights), pero sí que sea en forma de apellido y que acompañe al actual, el de Camp Nou.

Previsión culé

El Barcelona tenía previsto recibir unos 200 millones de euros, según los parámetros que presentó cuando dio a conocer las fuentes de financiación para el Espai Barça, provenientes del nombre que acompañará al de Camp Nou en un contrato que irá de los 15 a los 20 años.

Los socios compromisarios, convocados 4.346, también han aprobado el ejercicio económico del pasado curso, que presentó un total de 708 millones de ingresos y 31 de beneficios (18 después de impuestos). No han puesto casi ningún reparo para dar viabilidad a las cifras presentada por el consejo de la entidad. No obstante, algunos socios han puesto el acento en que existe una preocupación por el gran incremento de pago de fichas deportivas.

Masa salarial

En el presupuesto para este curso, con una facturación de 897 millones de euros, la junta sí que ha encontrado más resistencia entre los compromisarios, desde donde han salido algunas voces poniendo el énfasis en la "preocupación" por el incremento de la masa salarial. El director general de la entidad, Óscar Grau, ha admitido que en la junta "también existe esta preocupación", pero ha señalado que el club busca el "equilibrio" y que el Barça "está poniendo remedio".

En lo deportivo, el presidente ha admitido que no se cumplieron las expectativas la temporada pasada ya que "solo se ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España". En este sentido, ha agregado que el nombramiento de Pep Segura como máximo responsable de fútbol, desde las categorías formativas hasta la profesional, se enmarca en la voluntad de mejorar este apartado. La guinda la ha puesto Óscar Grau anunciando que ofrecerán a Leo Messi un contrato vitalicio.

Momento de gloria 

Josep Maria Bartomeu ha tenido su momento de gloria cuando en un improvisado discurso dando su apoyo incondicional a la Generalitat, tras la imposición del artículo 155, los socios compromisarios del FC Barcelona han gritado "¡Libertad, libertad!"  Un mensaje político más, como no, en la línea del club.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información