Menú Buscar
Una foto de archivo de Eric Abidal salpicado por polémica trasplante

Bartomeu se carga a Robert para poner al favorito de Laporta

Abidal ocupará el puesto de secretario técnico tres años después de ir en la candidatura contraria al presidente

2 min

El FC Barcelona ha informado hoy jueves que Robert Fernández, secretario técnico del club, deja el puesto y será relevado por el exazulgrana Eric Abidal. El cambio sorprende por el hecho de que el francés fue la baza principal que Joan Laporta presentó en su candidatura para dicho puesto en las elecciones a la presidencia del Barça en 2015.

"Es uno de nuestros héroes por todos lo que ha ganado y porque tiene una energía que nos transmite a todos los que estamos en esta campaña", dijo Laporta de Abidal cuando hizo campaña con el francés. "Conozco mucho a Jan y tengo mucha confianza en él y él en mí. Con él cuando hablamos nos miramos a los ojos y no nos escondemos nada", dijo Abidal del principal rival de Josep Maria Bartomeu en las elecciones.

Presentación oficial

Abidal será presentado el próximo lunes 18 y trabajará  a las órdenes de Pep Segura, que en principio seguirá como mánager deportivo. Ahora habrá que ver si siguen Bakero y Amor, otros de los candidatos a abandonar la nave azulgrana.

Robert Fernández cogió en julio de 2015 el relevo de Andoni Zubizarreta, cesado en enero de ese año, y de la comisión técnica que estuvo trabajando desde entonces, con Ariedo Baida a la cabeza. El ex futbolista azulgrana, que vivió los primeros tiempos de Cruyff, fue una de las grandes apuestas de Bartomeu para su mandato, después de que el presidente quisiera mantener en secreto su nombre durante la campaña electoral por motivos desconocidos.