Menú Buscar
El presidente del Barça y empresario de la logística Josep Maria Bartomeu / EFE

Bartomeu reconoce que el 'procés' le quiere echar

Cazan con una cámara oculta al presidente del FC Barcelona admitiendo que el independentismo quiere apartarlo por su falta de apoyo al soberanismo

2 min

Un exsocio del FC Barcelona grabó unas declaraciones de Josep Maria Bartomeu el pasado viernes, en una gasolinera, en las que el presidente del Barça recrimina el posicionamiento político del club a favor de la independencia de Cataluña y contesta: "La realidad es que me quieren fuera del Barça porque yo no estoy ayudando al proceso".

Las imágenes, grabadas con un teléfono móvil sin que el mandatario azulgrana lo supiese, las ha difundido La Gaceta, y en ellas se ve como el aficionado culé le reprocha a Bartomeu que el club haya mezclado política e independentismo. Una postura que ha hecho que, según este aficionado, haya dejado de ser socio del Barça.

Libertad de expresión

Bartomeu se defiende alegando que el Barça no apoya el independentismo y que los gritos y cánticos que se escuchan en el Camp Nou forman parte del derecho a la libertad de expresión que todo aficionado puede ejercer en su asiento.

Bartomeu llega incluso a reconocer que la ANC pidió dinero al Barcelona para sufragar sus acciones independentistas. "Hay una campaña en contra de nosotros. Todo el soberanismo independentista va en contra de la directiva del Barça porque no ayudamos, porque no financiamos. A los carteles de la ANC les dije que no... Me han pedido dinero y les dijo que no. Yo respeto la libertad de expresión, pero el Barça no se puede politizar".

 

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu