Menú Buscar
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en una comparecencia pública / EFE

Bartomeu frena la rebelión de la Peña Barcelonista de Elda

La entidad alicantina reconsidera su postura tras escuchar un mensaje del presidente y decidirá su continuidad

2 min

Muy poco ha tardado la Peña Barcelonista de Elda en reconsiderar su decisión de darse de baja de la entidad blaugrana por el apoyo al órdago soberanista que muestra el club. Ha bastado un mensaje del presidente, Josep Maria Bartomeu, para que los peñistas alicantinos hayan decidido que se reunirán próximamente para debatir si continúan ligados al club.

La directiva de la peña de Elda se reunió el pasado sábado para elaborar el documento donde se daban de baja, y dicho escrito lo remitieron tanto al FC Barcelona como a la Federación de Peñas del Barcelona de la provincia de Alicante, que preside Francisco Baile. Sin embargo, los directivos de la peña se entrevistaron el lunes con el propio Baile, quien les aportó un audio de Josep Maria Bartomeu en el que asegura que el club catalán no se posiciona a favor de ninguna causa ideológica o política.

Decisión unanime

Hay que recordar que los socios de la peña decidieron “por unanimidad” el pasado 21 de octubre dejar de ser peña oficial del Barça. Decisión que puso al descubierto el manifiesto descontento de los peñistas azulgranas de toda España por el posicionamiento político que mantiene el club ante la situación catalana.