Menú Buscar
Jordi Joly, el nuevo fichaje de Bartomeu, en un acto en el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch / FBOLIMPIC

Bartomeu elige a un 'ex' del Ayuntamiento de Barcelona para la gestión del club

Jordi Joly será director general corporativo y coordinará las áreas de recursos humanos, sistemas, marca y operaciones

2 min

No hay día que pase que las áreas de gestión y deportes no estén siendo remendadas por la directiva del FC Barcelona de Josep Maria Bartomeu después del roto del pasado verano. Ahora se sabe que esta semana se incorporará al club Jordi Joly como director general corporativo. Joly, ex del Ayuntamiento de Barcelona, es un ejecutivo experimentado que cuenta con una trayectoria profesional tanto en la gestión pública como en la privada.

Uno de sus cometidos será apoyar el trabajo de Òscar Grau, CEO del Barça, ahora que se concentrará en las áreas deportiva, social, de negocio global, Marca Barça y Espai Barça. El anuncio de la salida del director de fútbol del club, Raül Sanllehí, prevista para el 1 de diciembre, ha hecho que Grau tenga que dedicar más tiempo al área deportiva (fichajes, traspasos y renovaciones) a la espera de que se encuentre alguien que pueda ocupar este puesto.

A las órdenes de Trías

Joly asumirá la coordinación de las áreas de operaciones, recursos humanos y sistemas como director corporativo del FC Barcelona, cargo que asume con el aval de haber sido consejero delegado de economía y finanzas del Ayuntamiento de Barcelona entre 2011 y 2015, con el alcalde Xavier Trías, fue director general de Barcelona Activa, vicepresidente de Mercabarna y miembro del consejo de inversiones del Institut Català de Finances. Desde entonces, ha trabajado como asesor independiente en cuestiones de la Administración pública

Jordi Joly estudió gestión pública en Esade y fue teniente de alcalde de Economía y Organización en el Ayuntamiento de Sant Cugat con el alcalde Lluís Recoder antes de incorporarse al Ayuntamiento de Barcelona.