Menú Buscar
Josep Maria Bartomeu durante la rueda de prensa de este lunes  / EFE

Bartomeu: "En caso de independencia, el club decidirá en qué liga jugará"

El presidente del Barça asegura que la decisión de jugar a puerta cerrada fue "una de las más difíciles de mi vida"

3 min

Intentando justificar por activa y por pasiva la polémica decisión adoptada este domingo de jugar a puerta cerrada el encuentro de Liga, Josep Maria Bartomeu ha salido ante los medios de comunicación con el único objetivo de defender a capa y espada el motivo de dicha postura, sosteniéndola como la más adecuada a pesar de las críticas y pese a las opiniones contrarias que solicitaban que el Barça se hubiera opuesto a disputar el duelo sin importar el riesgo de una posible sanción.

"Buscábamos una imagen mundial, duradera, de un campo vacío. En caso de anulación, en el resto del mundo se habría hablado solo un minuto. Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. Ayer expresamos nuestro rechazo y nuestra condena más enérgica ante la gravedad de los hechos ocurridos en el país, con un uso abusivo e indiscriminado de la fuerza", ha asegurado el presidente azulgrana.

Bartomeu ha comparecido ante los medios este lunes

Bartomeu ha comparecido ante los medios este lunes / EFE

Afirmando que no hay más deserciones en la junta más allá de las anunciadas de Carles Vilarrubí y Jordi Monés, Bartomeu también se ha pronunciado sobre qué liga disputaría el club en caso de independencia. "Ante la complejidad de lo que pueda suceder en el futuro con la independencia de Catalunya, ese tema es algo que abordaremos cuando toque con la junta directiva y valoraremos qué hacer al respecto y lo haremos con seny", ha sostenido el máximo dirigente del Barça.

En relación a la polémica con Gerard Piqué, concentrado ya con la selección española después de una nueva controversia generada a raíz de sus tuits, el presidente azulgrana ha restado importancia al asunto al afirmar que el central del Barça "desea jugar con la selección y el entrenador lo lleva en la lista de convocados. Le gusta ganar y aportar. Nada más que decir, es un tema deportivo y así lo vemos".