Menú Buscar
Imagen del encuentro disputado este jueves en Génova por parte de un Barceloneta que ha presentado su candidatura en Europa / LEN

El Barceloneta presenta su candidatura en Europa

Los catalanes vencen al Eger en cuartos de la final a ocho de la Champions League y se medirán en semis a Olympiakos

2 min

Mandando un serio aviso al resto de contricantes, el Club Natació Atlètic Barceloneta firmó una inmejorable presentación con un debut por todo lo alto en Génova. A sabiendas de la dificultad intrínseca del primer partido en una final a ocho por el título europeo, los catalanes exhibieron su mejor defensa y consiguieron el billete a las semifinales de la Champions League de waterpolo después de no dar opción alguna al Eger húngaro (4-9).

Con Dani López Pinedo recuperado de su lesión y convirtiéndose en un muro infranqueable para el equipo de , con Felipe Perrone demostrando su potencial y con el brazo ejecutor de Alberto Munárriz haciendo de las suyas, los catalanes siempre dieron la sensación de tener controlado el encuentro por más que la diferencia fuera mínima tanto al final del primer cuarto (1-2) como al descanso (4-5).

Dispuestos a todo

Letal en el hombre de más y aprovechando los primeros síntomas de debilidad del conjunto húngaro, el Barceloneta cerró un gran tercer cuarto (4-7) que dejo visto para sentencia el partido. Sin dar la más mínima concesión, los de Chus Martín continuaron mostrando su potencial, gestionando el encuentro con maestría y convirtiendo los últimos minutos en un mero trámite.   

Presentada la candidatura al título, el Olympiakos, que cuenta en sus filas con prácticamente todo el combinado nacional griego, --un conjunto que superó al Spandau alemán por 6-5-- será el rival de los marineros este viernes a partir de las 19 h.