Menú Buscar
El Club Natació Atlètic Barceloneta luchará por el título continental / CNAB

El Barceloneta se hace un hueco entre los mejores de Europa

Los catalanes lograron en Budapest el billete para la final a ocho de la Champions League

2 min

Después de quedarse a las puertas de la final a cuatro de la pasada edición, el Club Natació Atlètic Barceloneta volverá a estar entre los mejores de Europa y pugnará por proclamarse campeón de la Champions League de waterpolo. En una nueva hazaña de los marineros, los de Chus Martín lograron este miércoles el billete hacia la final a ocho de la competición --esta campaña ha cambiado de formato su fase final-- que se disputará en Génova (Italia).

Sumando su séptima victoria consecutiva, los catalanes vencieron en Budapest (6-8) y certificaron su clasificación para la ronda final del torneo a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular. Con cierta holgura, el Barceloneta saldó con dos puntos la visita al penúltimo y ya piensa en el próximo enfrentamiento ante el Brescia donde un empate podría garantizarle la segunda plaza del grupo B de forma matemática.

Los italianos, capaces de vencer en la primera vuelta a los marineros por 6-5, necesitan vencer el próximo 28 de mayo en la Barceloneta para mantener sus opciones de clasificarse para una ronda final donde el conjunto catalán ya tiene su plaza garantizada.