Menú Buscar
Llegada de una de las pruebas celebradas en el Puerto de Barcelona de la 108 Copa Nadal / TWITTER

Barcelona se lanza al agua en la Copa Nadal

Este año la tradicional prueba navideña de natación ha premiado por primera vez a los ganadores con 500 euros

1 min

La Copa Nadal se ha celebrado esta mañana en el Puerto de Barcelona en su edición 108 con la novedad de premiar económicamente a los ganadores con 500 euros para que de esta manera se incentive la participación profesional. Guillem Pujol (CN Mataró) y Judith Navarro (CN Sant Andreu), vencedores el pasado año, han repetido título en esta edición.

La prueba navideña, la más antigua de natación en aguas abiertas de las que se celebran en España, ha contado con 300 nadadores que han recorrido en línea los 200 metros de distancia de la carrera, con final delante de la estatua de Colón.

Abierto a todos

Todos los participantes que ha disputado la prueba organizada por el Club Natación Barcelona y patrocinada por Estrella Damm debían estar federados o comprar una licencia de adulto para un día, cuyo precio se redujo 10 euros y solo ha costado 3,70 euros.

Una de las novedades de esta edición fue la llamada serie popular, en la que se ha podido nadar disfrazado, en familia o con cualquier bañador no homologado por la Federación Internacional de Natación.