Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La selección española de hockey sobre patines, nueva campeona del mundo / RFEP

Barcelona recibe la bandera para organizar los WRG

La ciudad organizará estos campeonatos mundiales de patinaje sobre ruedas en julio de 2019

2 min

Barcelona ha recogido hoy el testigo para organizar la segunda edición de los World Roller Games (WRG) que se celebrarán en la ciudad condal el próximo mes julio de 2019. David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha recibido de parte de su homólogo chino la bandera de la Federación Internacional.

La primera edición de los WRG que se ha celebrado en Nanjing (China)  ha consistido en los campeonatos mundiales de las diez modalidades que, a hoy día, configuran las disciplinas del patinaje sobre ruedas. Desde hockey patines, pasando por hockey línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, inline freestyle, roller freestyle,  roller derby, alpino en línea, descenso y skateboarding.

Éxito español

En estos 15 días de competición, la delegación española ha sumado 24 metales. Un total de 21 en selecciones y tres en clubs. Lo más destacado son las medallas de oro conseguidas por las selecciones sénior de hockey patines masculina y femenina; Ioseba Fernández en 100 metros sprint; Patxi Peula, en 10.000 puntos eliminación, y la del CPA Olot, a nivel de clubes, en grupos-show grande.

Gracias a estos 24 metales, la delegación española ha finalizado como la cuarta mejor selección en cantidad de metales, solo superada por Italia (76), Colombia (45) y Alemania (25).

Comité organizador

Barcelona organizará un total de 11 campeonatos del mundo en el marco de la segunda edición de los WRG. La FIRS impulsa este gran acontecimiento cuyo Comité Organizador está constituido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Real Federación Española de Patinaje, la Federación Catalana de Patinaje, la Generalitat de Catalunya, el Consejo Superior de Deportes y la Diputación de Barcelona.