Menú Buscar
Acto de presentación de la certificación ISO 20121 de Sistemas de Gestión de Eventos Deportivos / OBS

El Barcelona Open Banc se pone a la altura de Roland Garros

El torneo catalán obtiene la certificación ISO 20121 en un reconocimiento que solo tienen ambos campeonatos

3 min

Las diferencias entre ambos torneos siguen siendo evidentes pero en muchos aspectos se van reduciendo paulatinamente. En un ámbito tan poco conocido y trabajado como la sostenibilidad en el deporte, el Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó puede presumir de estar a la misma altura que el emblemático Roland Garros. Una de las grandes novedades de la presente edición, se ha experimentado fuera de las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB).

Vasos reciclables hechos de maíz, un lugar con vigilancia donde poder dejar la bicicleta para fomentar su uso o las zonas de plantas que se están surtiendo con agua por un sistema de riego por goteo son algunas de las iniciativas que está llevando a cabo, por primera vez, el torneo catalán y que le han valido para recibir el certificado ISO 20121 de Sistemas de Gestión de Eventos Deportivos otorgado por Bureau Veritas.

Imagen de la presentación del certificado

Imagen de la presentación del certificado / OBS

Siendo junto a Roland Garros el único torneo que dispone de dicho reconocimiento que, entre otras cosas certifica el impacto ambiental, el consumo de energía o de agua; la generación de residuos o la contaminación acústica; el impacto social o el económico, el Barcelona Open Banc Sabadell da un paso al frente en sostenibilidad y se sitúa como pionero y una de las referencias mundiales.

Un paso importante

"Se trata de enviar un mensaje a la sociedad sobre la necesidad de crear una conciencia sostenible y una apuesta de futuro a nivel tecnológico, ecológico y de seguridad", aseguró Albert Agustí, presidente del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB), durante el acto en el que estuvo presente Agustí Colom, regidor de empresa y turismo y regidor del distrito Les Corts-Pedralbes.

En esa línea, José Luis Manglano, presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, afirmó que "este reconocimiento refuerza claramente el compromiso del Real Club Tenis de Barcelona con el torneo y con la ciudad de Barcelona”, rubricando así el 'partido' ganado por un Barcelona Open Banc Sabadell que también suma puntos lejos de la pista.