Menú Buscar
Albert Ramos durante su último encuentro en el Godó / EFE

El Barcelona Open Banc emprende el tramo final sin catalanes

La eliminación de Ramos deja al torneo sin representación catalana en individuales y con la única presencia de Marc López en dobles

2 min

Las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB) se preparan para los tres últimos días de competición en el Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó. En la recta final de la lucha por el título, ocho tenistas buscan este viernes el billete hacia las semifinales donde ya es seguro que no habrá representación catalana en el cuadro individual. La eliminación en octavos de Albert Ramos ante la joven revelación Stefanos Tsitsipas (6-4, 7-5) diluyó cualquier opción.

Conscientes de la dificultad de ver a uno de los suyos imponiéndose en el 'territorio Nadal', desde el torneo las esperanzas recayeron en Ramos, número 40 del mundo, que había llegado a octavos tras vencer al brasileño Dutra Silva por 3-6, 6-3 y 6-4. No obstante, el de Mataró cerró su semana para el olvido con una derrota ante el griego Stefanos Tsitsipas, tenista de 19 años y número 63 del ranquin ATP, quedándose a las puertas de igualar los cuartos de final a los que llegó la edición anterior.

Igual que en Montecarlo hace unos días, donde cayó en octavos y perdió casi los 600 puntos como finalista, el catalán cierra su participación en Barcelona conocedor de que su plaza en la clasificación está en peligro. Sin Ramos, el búlgaro Gregor Dimitrov, el griego Stefanos Tsitsipas, el eslovaco Martin Klizan y los españoles, Rafa Nadal, Pablo Carreño y Roberto Bautista, serán los que luchen por el título.

A pesar de la desdicha en el cuadro individual, en dobles todavía se mantiene la posibilidad de ver a un catalán como campeón. Marc López, superviviente junto a Feliciano López, disputará este sábado las semifinales ante los colombianos Cabal-Farah en busca, en su club, de un título que se le resiste desde hace muchos años.