Menú Buscar
Presentación en el Museo Olímpico del BCN Sports Film el pasado 27 de abril / BCNSPORTSFILM

Barcelona ofrece cinco días de cine deportivo

El BCN Sports Film Festival muestra 80 producciones desde este miércoles hasta el domingo

01.05.2018 12:20 h.
3 min

Los amantes del cine deportivo tienen desde este miércoles, 2 de mayo, una cita con la novena edición del BCN Sports Film Festival, un certamen cinematográfico que tiene como tema central el mundo del deporte a todos los niveles y que es gratuito para los espectadores.

El objetivo del acontecimiento es acercar el mundo audiovisual sobre temática deportiva y sus valores al gran público. Este año con una participación récord en el festival: más de 400 películas procedentes de 40 países forman parte de la sección oficial.

Grandes producciones

Entre los más de 400 audiovisuales inscritos se han seleccionado 80 para la programación de la edición 2018. Más de 40 de estas obras son primicia en Cataluña, algunas de ellas como Dear Basketball –ganadora de Óscar al mejor corto de animación–. Destacar la sesión Roller Dreams en colaboración con la organización del Mundial de Roller que se celebrará en Barcelona el año que viene. Y que contará con una exhibición de Roller Dance en el Museo Olímpico.

Destacar la sesión que trae por nombre la célebre frase de Nelson Mandela “Sport has the power tono change the World”, que se realizará a la Filmoteca de Cataluña en colaboración con la Dirección para el Desarrollo de la Generalitat de Cataluña y que finalizará con un coloquio con la intervención del exfutbolista Michael Robinson, el secretario general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras y la directora general de la Fundació FC Barcelona, Maria Vallès, entre otros participantes.

El evento se celebra durante cuatro días, hasta el domingo 6 de mayo, reparte distintos premios entre las producciones participantes y se proyecta en diez sedes: Museo Olímpico y del Deporte, la Filmoteca de Cataluña, la Nau Bostik, el Instituto Francés de Barcelona, la Casa Elizalde, el Auditorio Sant Martí, la Casa Asia, el Museo Colet, los cines Ca Castellet de Sant Boi y la Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés–Tarragona.