Menú Buscar
Barcelona fue sede mundialista en 2010

Barcelona gana enteros para albergar el Mundial de 2023

Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, afirma que la capital catalana sería una buena opción

2 min

Tras la buena imagen dejada en 2010, Barcelona tiene serias opciones de volver a albergar el Mundial de Atletismo. El británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ha afirmado este miércoles que la ciudad de Barcelona "sería una buena sede" para el campeonato del mundo del año 2023.

En un encuentro con periodistas españoles en un lujoso hotel del este de Londres, el antiguo atleta, doble campeón olímpico de 1.500 metros -Moscú 1980 y Los Ángeles 1984-, ha elogiado la capacidad organizativa de España y ha dejado claro que para albergar un Mundial se necesita una ciudad "que ayude a cimentar el atletismo entre los cuatro deportes más importantes del mundo".

"España ha sido la sede de Mundiales a todos los niveles: al aire libre, bajo techo, campeonatos juveniles... Ustedes saben cómo organizarlo", dijo Coe, de 60 años, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Barcelona albergue el Mundial de dentro de seis años, tras los de Doha (Catar), en 2019, y Eugene (EE.UU), en 2021.

Revisar el proceso

"Hemos de revisar y considerar el proceso de selección. Lo que está claro es que tenemos que acertar de pleno con el lugar en el que celebremos los futuros campeonatos”, apuntó el presidente de la IAAF.

En esa línea, Coe apuntó el nombre de la capital catalana como una de las candidatas. “Debemos ver qué ciudades nos ayudarán con el legado y a involucrar a los jóvenes. Sin duda, Barcelona sería una buena sede", apuntó el presidente de la IAAF