Barcelona recordará con una fiesta el 25 aniversario de los JJOO

La celebración será en la plaza Catalunya y coincidirá con el aniversario del acontecimiento deportivo

3 min
Vista panorámica de la ciudad de Barcelona, donde MK Premium intermedia operaciones / CG

La plaza de Catalunya de Barcelona acogerá la fiesta del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992, que hoy ha presentado el Ayuntamiento de Barcelona y que se celebrará el próximo 25 de julio, coincidiendo con el aniversario del inicio de aquel evento deportivo.

La antorcha y la bandera olímpica bajarán de la montaña de Montjuïc y recorrerán las calles de Barcelona hasta llegar al corazón de la ciudad.

Momento simbólico

En la plaza de Catalunya, el jugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio y el arquero y paralímpico Antonio Rebollo, los últimos relevistas de Barcelona 92, recrearán el encendido del pebetero el 25 de julio de 1992 con la música de fondo de Freddie Mercury y Montserrat Caballé.

Simultáneamente a este acto principal, se encenderá el pebetero del Estadio Olímpico Lluís Companys, como sucedió ese día 25 años atrás.

En el mismo corazón

"Hemos pensado acercar esta fiesta al corazón de ciudad, que para nosotros es el centro de la plaza de Catalunya", ha explicado hoy el comisionado de deportes del ayuntamiento, David Escudé, en la presentación del programa de actos de la fiesta ciudadana de conmemoración, que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros.

La fiesta comenzará a las ocho de la tarde y contará con la dirección artística de Hansel Cereza, exmiembro del grupo artístico La Fura, quien participó también en la ceremonia de inauguración de hace 25 años.

Otros actos

Entre los diversos actos programados previstos en distintos puntos de la ciudad, se incluye un concierto de Los Manolos y un punto de reencuentro para quienes fueron voluntarios hace un cuarto de siglo.

El acto institucional consistirá en la recepción que ofrecerá la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a las ocho de la tarde, en el Palacete Albéniz, a los presidentes de los comités olímpico y paralímpico internacional, Thomas Bach y Philip Craven, respectivamente, a todos los atletas olímpicos y paralímpicos españoles que participaron en 1992, incluido Felipe VI, y a los voluntarios de aquellos juegos.

¿Quiere hacer un comentario?