Menú Buscar
Coutinho en un encuentro con el Liverpool / EFE

El Barça ficha a Coutinho por 160 millones entre fijos y variables

El mediapunta internacional brasileño del Liverpool firmará un contrato de cinco temporadas con el FC Barcelona

3 min

De Neymar a Coutinho. Seis meses después de la traumática e inesperada salida del brasileño rumbo a París, uno de sus mejores amigos aterriza en el Camp Nou para volver a ilusionar a una afición azulgrana ávida de magia carioca. El internacional brasileño, de 25 años, es nuevo jugador del FC Barcelona tras confirmarse el acuerdo con el Liverpool en el que ya es el traspaso más caro de la historia del mercado invernal.

Inflexible en la pasada época estival, el club inglés ha dado vía libre a la salida de su estrella previo pago de 120 millones de euros fijos más otros 40 millones en variables. A pesar de que en la rueda de prensa de valoración del último período de traspasos, Albert Soler afirmaba que el Barça no iba a entrar en el juego de millones que se había instaurado en el fútbol europeo, los azulgranas han tenido que ceder para hacer realidad la incorporación de uno de los mayores talentos en el ámbito mundial.

Coutinho firmará un contrato con el Barça por cinco temporadas, incluyendo la actual, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El anuncio oficial por parte del club cierra de esta forma un culebrón que se arrastra desde el verano pasado, cuando el club azulgrana trató su fichaje, sin éxito, tras la precipitada salida de Neymar.

Sin poder jugar la Champions

La llegada de Coutinho, que ya conoce Barcelona tras su periplo en el RCD Espanyol en 2012, supone una nueva baza para Ernesto Valverde en lo que a La Liga y la Copa del Rey se refiere. La participación del brasileño con el Liverpool en la fase de grupos de la Champions League imposibilita que el jugador pueda disputar lo que resta de competición con la zamarra azulgrana.

Fuera de las últimas convocatorias de Jürgen Klopp, y con la finalidad de que pueda unirse a la dinámica de grupo cuando antes, está previsto que Coutinho se desplace en las próximas horas a Barcelona para rubricar el acuerdo. Todo apunta a que la presentación oficial del nuevo crack azulgrana tendrá lugar este lunes en el Camp Nou y no se descarta su presencia en el palco este domingo en el duelo ante el Levante.