El Barça vende a Yerry Mina por el triple de lo que costó

El defensa, goleador de Colombia en el Mundial, elige el Everton de la Premier League

El defensa Yerry Mina con la camiseta del Barça / EFE
09.08.2018 18:10 h.
2 min

Era cuestión de tiempo. El defensa Yerry Mina, de 23 años y que llegó al Camp Nou en el último mercado de invierno, vuela ahora lejos del Barça. El club azulgrana ha acordado el traspaso del futbolista al Everton por el triple de lo que costó.

El Barça ha comunicado el traspaso de Mina por 30,25 millones de euros, a los que podría añadir otro millón y medio si el defensa, goleador con Colombia en el último Mundial, cumple una serie de objetivos en la Premier League.

Vale el doble

El valor de mercado de Mina es hoy de 20 millones, más del doble que cuando llegó al Barcelona, según la web de tasación de futbolistas Transfermarkt.

 

Cabe recordar que el Barça compró a Mina al Palmeiras por 11,8 millones de euros. Firmó un contrato de cinco temporadas y su cláusula se situaba en los 100 millones. Pero no ha convencido a Ernesto Valverde.

Opción de recompra

En el Barcelona, de hecho, solo ha jugado seis partidos (cinco de Liga y uno de Copa), acumulando 377 minutos, además de la Supercopa catalana.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro. El club azulgrana se reserva el derecho de recompra.

¿Quiere hacer un comentario?