Menú Buscar
Leo Messi y Jordi Alba (Barça) celebran el gol del argentino ante el Espanyol / EFE

El Barça se enfrentará al Valencia en semis de Copa del Rey

Los de Ernesto Valverde disputarán la ida en el Camp Nou la próxima semana

2 min

Horas después de completar la primera remontada de la era Ernesto Valverde, el Barça ya conoce a su rival en las semifinales de la Copa del Rey. Superada la compleja eliminatoria ante el RCD Espanyol, que supuso la única derrota de los azulgranas desde agosto, y con el Real Madrid apeado en cuartos de final por el Leganés, el conjunto culé sabe que para estar en la final del 21 de abril deberá imponerse al Valencia.

Los valencianos, con Marcelino García Toral al mando, serán el último escollo del Barça antes de una final que se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid. Con la ida en el Camp Nou la próxima semana y la vuelta en Mestalla el 7 u 8 de febrero, los azulgranas no lo tendrán fácil para conseguir su cuarta Copa del Rey consecutiva. “Para nosotros la Copa es un torneo que siempre tenemos mucho aprecio y atención. Las últimas tres han sido nuestras y ahora queremos meternos en otra final”, ha asegurado Andrés Iniesta.

"La competición nos indica que cualquier rival te puede complicar la vida y lo más importante es mostrar un buen nivel. El principal objetivo es volver a ganarla. Hemos hecho unas grandísimas eliminatorias. Pondremos todo para estar ahí", ha apuntado el centrocampista manchego en un sorteo que también ha deparado el duelo entre Leganés y Sevilla.