Menú Buscar
Josep Maria Bartomeu junto a Margarita Arboix, rectora de la UAB, y Gabriel Masfurroll, presidente del consell social / FCB

El Barça y la UAB crean un máster en gestión de la comunicación

La primera edición de la formación se llevará a cabo en septiembre

2 min

El Barça y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han firmado un convenio de colaboración para crear el Máster de Gestión de la Comunicación y de Patrocinios de las Organizaciones Deportivas. La universidad catalana ha informado de que la formación comenzará en septiembre de este año tras la firma del convenio en las instalaciones del club, por parte del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y la rectora del centro, Margarita Arboix.

El acuerdo forma parte del Sport Communication Lab, una iniciativa que impulsan las dos entidades y que tiene como objetivo formar, investigar y organizar eventos vinculados al ámbito de la comunicación y el deporte. El club azulgrana participa en este proyecto educativo a través del Barça Innovation Hub, su plataforma de investigación, desarrollo, formación e innovación, y tendrá como actividad principal la organización de este máster, que estará gestionado por el Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte y el Barça Innovation Hub.

Profesionales del Barça

Este máster pretende formar profesionales con una visión "holística" de la comunicación en el deporte, lo que permite dar a conocer a los estudiantes los valores diferenciales de la comunicación desde las entidades deportivas. El principal objetivo es calificar profesionales que actúen estratégicamente con respecto a la comunicación y sean capaces de proponer acciones para conseguir ingresos para su organización y poder administrarlos.

El programa cuenta con el apoyo de profesionales del Barça, así como de otras empresas, federaciones o comités olímpicos y permite un aprendizaje e intercambio activo de las últimas estrategias y acciones de comunicación organizacional y patrocinio, junto a los protagonistas actuales del cambio en la comunicación.