Menú Buscar
Los jugadores del Barça celebran el gol de Neymar en la gira de 2017

El Barça supera al United de Mourinho

Un nuevo gol de Neymar decidió el segundo ensayo de pretemporada (1-0)

5 min

Mientras en Francia las portadas recién impresas daban nuevas pistas sobre el excéntrico caso Neymar, ahora el PSG no pagaría la clausula y buscaría negociar el precio de compra del brasileño, el Barça vivía ajeno al ruido de la forma que mejor sabe hacerlo. Con el balón de por medio en el FedEx Fiel de Washington y con el tridente estrenando titularidad, el conjunto de Ernesto Valverde se aisló del ruido a través del fútbol, los goles y el espectáculo que solo los tres tenores saben ofrecer.

En una unión que podría estar cerca de su fin, Messi, Neymar y Suárez volvieron a exhibir sus virtudes, incrementadas cuando coinciden sobre el césped incluso en pretemporada. En la segunda victoria de la era Valverde, esta vez ante el Manchester United de José Mourinho (1-0), 45 minutos bastaron para entender que buena parte del éxito del Barça recae en una asociación que ahora se tambalea para pesadumbre del aficionado azulgrana.

Con el resultado como algo anecdótico a estas alturas de temporada, el apetito, la ambición y el fútbol de Leo Messi y Luis Suárez fueron toda una declaración de intenciones hacia Neymar, quien pudo experimentar de primera mano en el césped del FedEx Fiel que es lo que le espera si decide rechazar los tentadores millones procedentes de París – previo paso por Qatar - para continuar en el Camp Nou.

Neymar vuelve a marcar

Con un fútbol fluido, gracias en parte a la presencia de un once inicial que no dista en exceso del que se verá en encuentros oficiales, y con la nota destacada de la titularidad de un correcto Aleñá, el Barça volvió a poner en liza lo visto hace unos días ante la Juventus.

Con la recuperación de señas de identidad del equipo que encandiló al mundo, como la presión alta, el 4-3-3 o el juego de toque, el conjunto de Ernesto Valverde reencontró sensaciones en un encuentro vistoso frente un United que no se arrugó.

Neymar logró el único gol del encuentro

Neymar logró el único gol del encuentro / EFE

Con Rashford desenfrenado, un Pogba imponente y un De Gea estelar con intervenciones de mérito, como una gran mano a remate de Luis Suárez (32’), el equipo de Mourinho mostró un juego más distendido de lo habitual, habrá que ver si lo mantiene cuando haya títulos en juego, que no encontró el premio del gol por su falta de acierto arriba y el buen hacer de Cillessen.

Un botín que sí que halló Neymar a la media hora del primer acto. El brasileño anotó su tercer gol en dos partidos y lo hizo aprovechando el error de Valencia. El reconvertido a lateral del United dudó a la hora de sacar un pase de Messi y acabó viendo como el brasileño le quitaba el balón, se situaba en el área pequeña y superaba a De Gea en el único gol del encuentro (1-0, 31’).

Vermaelen y Munir se estrenan

Igual que hace unos días ante la Juventus, el Barça de la segunda mitad, tras un carrusel de cambios, poco tuvo que ver con el visto durante el primer acto. Mucho más errático, sin tanto control y con poca presencia ofensiva, el equipo que completó los últimos 45 minutos no acabó de encontrar la mejor versión pero supo mantener la mínima ventaja con la que se había llegado al descanso.

Entre los cambios que saltaron al césped destacó la presencia de Munir y Vermaelen, ambos excluidos ante la Juve y que dispusieron de sus primeros minutos en una pretemporada donde su salida es tan solo cuestión de días y de ofertas, un hecho poco sencillo visto lo visto en los últimos mercados azulgranas.

Con Paco Álcacer enfrentado con el gol, dispuso de una gran ocasión que se marchó fuera en el 65', los minutos fueron pasando a lo largo de un segundo acto donde el Barça mantuvo la mínima ventaja conseguida por un Neymar que, con su intrigante silencio, seguirá dando hablar dentro y fuera del terreno de juego.