Menú Buscar
El equipo de baloncesto entrenando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

El Barça de Sito Alonso ya conoce su hoja de ruta en pretemporada

Los azulgranas realizarán un total de siete encuentros antes de inicio de la competición

3 min

El nuevo Barça de Sito Alonso ya está en marcha y tiene cerrada la pretemporada. El conjunto azulgrana disputará siete amistosos de pretemporada y realizará dos concentraciones en Encamp (Andorra), tradicional en la época de Xavi Pascual y que la temporada pasada no se realizó por órdenes de Bartzokas, y Platja d'Aro (Girona) durante el mes de septiembre.

En relación a los encuentros amistosos, Breogán, Monbús Obradoiro, Valencia Basket, San Lorenzo de Almagro, Iberostar Tenerife y UCAM Murcia, serán los rivales de los azulgranas de cara al nuevo curso.

Galicia, primer parada

El primer desplazamiento del Barça será a Galicia. En Lugo, los de Sito jugarán contra el Breogán, equipo de LEB Oro, el 1 de septiembre, a las 20.30 horas.

Pressey y Moerman, dos de las nuevas incorporaciones

Pressey y Moerman, dos de las nuevas incorporaciones / FC Barcelona

Con un día de descanso de por medio, los azulgranas volverán a jugar, en esta ocasión en Vigo, ante el Obradoiro, en el homenaje al exjugador Quino Salvo. Será el día 3 de septiembre a las 12.15 horas.

Torneo en Andorra

La segunda etapa de esta pretemporada del conjunto catalán será en Francia, concretamente en la localidad de Nantes, donde el Barcelona Lassa disputará un torneo en el que también participarán el Valencia Basket, el Mónaco y el Nanterre.

El 9 de septiembre, el Barça se enfrentará en semifinales al actual campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket, a las 17.30 horas. Una hipotética final se jugaría al día siguiente a las 15.00 horas y el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 12.30 horas.

Del 12 al 15 de septiembre, el Barça establecerá su base en Encamp, localidad andorrana a la que regresa el equipo después de una temporada de ausencia. Una vez termine esta estadía en los Pirineos, el conjunto barcelonista jugará, el día 15 (20.30 horas), un amistoso en una localidad leridana aun por definir, contra el conjunto argentino del San Lorenzo de Almagro.

Cierre en Platja d'Aro

Dos días más después, el 17 de septiembre, los de Sito Alonso disputarán un nuevo amistoso (12.30 horas), en este caso en Monzón, ante el Iberostar Tenerife.

Los azulgranas harán una segunda estadía de pretemporada en la localidad gerundense de Platja d'Aro, ya con la plantilla al completo --ya habrán regresado los jugadores que participarán en el Eurosbasket--, del 21 al 24 de septiembre.

Esta concentración concluirá con otro amistoso, el día 24 a las 12.30 horas, ante el UCAM Murcia de los exazulgranas Oleson y Faverani, en un lugar todavía por determinar.