Menú Buscar
Andrés Iniesta durante un lance del encuentro ante el Levante / FC Barcelona

El Barça rompe su rutina a cambio de tres millones de euros

Los azulgranas, con todas las estrellas, disputan este miércoles un amistoso en Johannesburgo

3 min

Ganar La Liga sin esperar a la última jornada permite ciertas licencias. Antes de la diáspora de futbolistas rumbo al Mundial de Rusia, el Barça ha aprovechado la espera antes del encuentro frente a la Real Sociedad para romper con la rutina, darse un baño de masas y embolsarse tres millones de euros. Utilizando el amistoso como "un entrenamiento extraño", como así lo definió Ernesto Valverde, los azulgranas se han desplazado a Johannesburgo para enfrentarse este miércoles al Mamelodi Sundowns (Barça TV y Esport3, 18.15 h).

Con toda la plantilla rumbo al continente africano para cumplir con lo estipulado en el contrato de un amistoso que reportará tres millones de euros, el Barça se medirá al campeón Liga sudafricana en un amistoso que se enmarca en los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de Nelson Mandela. Con las únicas bajas por lesión de Umtiti y Vermaelen y la presencia de Carles Aleñá, Ruiz de Galarreta y Jorge Cuenca, los azulgranas saltarán al césped del FNB Stadium --escenario para la historia tras el gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial de 2010-- ante la presencia de personalidades como Barack Obama, Gianni Infantino o Leonardo Di Caprio.

20 horas de vuelo

El club catalán repite la experiencia vivida en 2007 cuando en el mes de junio se desplazaron a Petroria para enfrentarse al Mamelodi Sundowns en un amistoso que finalizó con remontada y victoria azulgrana por 1-2 con los tantos de Santi Ezquerro y Marc Crosas.

Los jugadores del Barça se lamentan tras un gol del Levante

Los jugadores del Barça se lamentan tras un gol del Levante / EFE

Los azulgranas se desplazaron este martes por la noche y regresarán tras la disputa del encuentro --encuadrado como la 'Copa Centenario Mandela'-- completando un total de 20 horas de viaje --10 de ida y 10 de vuelta-- antes de preparar la visita del Real Sociedad en el Camp Nou en la que será la última y definitiva despedida de Andrés Iniesta.