Menú Buscar
Dembelé celebra un título con el Borussia

El Barça rompe la banca y ficha a Dembelé por 105 millones de euros

La incorporación del futbolista del Borussia podría llegar a los 150 millones de euros en el traspaso más caro de la historia azulgrana

4 min

Intentar apaciguar la tensión que se vive día tras día a lo largo de este verano en el Barça, con la junta de Josep Maria Bartomeu en el epicentro de la polémica, tiene un precio. Muy alto. En una contrarreloj que no está beneficiando en nada al club azulgrana, los seis días escasos que restan de mercado estival son el único salvavidas al que aferrarse para una directiva acorralada, con una moción de censura a la vista en septiembre, que respira algo aliviada tras hacer oficial este viernes la incorporación de Dembelé por 105 millones de euros fijos y 40 millones en variables.

En un mercado que ha perdido cualquier ápice de lógica, donde se pagan millonadas por medianías, el Barça ha hecho historia al convertir a Dembelé en el fichaje más caro de la entidad, en una operación que puede alcanzar los 150 millones de euros con la suma de variables, y el segundo, solo superado por el caso Neymar y el París Saint Germain, de todas las transacciones que se han realizado hasta hoy en el fútbol mundial.

La joven promesa de 20 años, en rebeldía desde que el Dortmund comunicó su inicial intención de no venderle, llegará al Camp Nou tras una primera intentona fallida donde el extremo no quiso incorporarse al Barça por la alargada sombra que en aquel momento provocaba un tridente azulgrana que a día de hoy ya es historia.

El negocio del Dortmund

A pesar de que en un principio no veían con buenos ojos la posibilidad de perder a uno de sus referentes, lo cierto es que en Dortmund este viernes es fiesta mayor. Fichado hace tan solo una temporada, los alemanes se embolsarán 15 veces más de lo que gastaron hace un año por Dembelé en una operación donde el Rennes, club de origen del futbolista, también sacará tajada sacudiendo la caja azulgrana al hacerse con unos 25 millones de euros.

Con alemanas y franceses satisfechos tras saquear las arcas azulgranas, Dembelé llegará este domingo a Barcelona previo paso a su presentación. El lunes, tras pasar la habitual revisión médica y firmar su contrato por las próximas cinco temporadas, el francés será presentado ante una afición del Barça ávida de fichajes tras la doble sacudida recibida en la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Anti-PSG

Aprendida la lección con el caso Neymar, el Barça ha blindado a Dembelé para evitar futuras tentaciones llegadas desde París, Catar o cualquier otro rincón del mundo.

El ya futbolista azulgrana, que lucirá el dorsal 11 que dejó huérfano el brasileño, tendrá una cláusula de 400 millones de euros para evitar sobresaltos en un mercado sin control.