Menú Buscar
Leo Messi supera rivales en el duelo ante el Chelsea / EFE

Al Barça le sonríe la suerte y se verá las caras con la Roma

El conjunto azulgrana disputará el encuentro de ida en el Camp Nou y el de vuelta en el Olímpico de Roma

2 min

La Champions League afronta su tramo más trascendental y lo hace con unos cuartos de final donde los 'grandes' no han faltado a su cita. Lejos de las sorpresas dadas en ediciones anteriores, el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza) ha contado con la presencia de todos los favoritos al cetro europeo y con un Barça que ya sabe que deberá medir sus fuerzas ante la Roma.

Evitando emparejamientos tan peligroso como ante el Manchester City de Pep Guardiola, el Bayern de Múnich o el clásico ante el Real Madrid, el conjunto azulgrana puede darse por satisfecho después de conocer que se enfrentará al conjunto italiano con la ida en el Camp Nou.

El rival que todos querían

Con la relativa tranquilidad que da el hecho de saber que se medirá al rival que todos querían, a pesar de que la pugna final se vivirá en el siempre volcánico Olímpico de Roma, los azulgranas se encontrarán en el camino hacia Kiev con un conjunto que eliminó al Shakhtar Donetsk en la anterior ronda y que quiere seguir soñando con hacer historia. 

Más allá del Barça-Roma, el sorteo de Nyon --en el que el goleador Andriy Shevchenko ha sido la mano inocente-- ha deparado los choques entre Juventus y Real Madrid, Bayern de Múnich y Sevilla y Liverpool-Manchester City. La Champions volverá en el mes de abril con unos cruces de cuartos que se resolverán en un período de apenas nueve días con los partidos de ida disputándose el martes 3 y el miércoles 4 y los de vuelta el día 10 y 11 del mismo mes.