Menú Buscar
Una foto de la segunda equipación del Barça para la temporada 2018-2019

El Barça rescata el amarillo para su segunda equipación

El club ha hecho oficial la segunda elástica para esta temporada y aumentan las esperanzas de conquistar un título monopolizado por el Real Madrid en los últimos tres años

3 min

El Futbol Club Barcelona ha hecho oficial su segunda equipación para la próxima temporada 2018-2019. Tras presentar en la última jornada de liga su nueva equipación, con un pantalón más oscuro que las franjas de la camiseta, el club ha querido recuperar un color que ha traído títulos importantes a Can Barça

La tonalidad escogida, un amarillo verdoso, recuerda a las mejores noches de los azulgrana en Europa. Las redes ya han hecho sus predicciones y las estadísticas no fallan. A la espera de ver si la predicción se cumple, el Barça ha conquistado varias Champions League vestido de amarillo. 

De Ronaldinho a Messi

La primera, de amarillo, fue en 2005/2006. El líder del equipo por aquel entonces era Ronaldinho Gaúcho. Una copa que se conquistó en París frente al Arsenal. Pese a que la normativa permitió a los catalanes vestir su primera equipación en la final, la segunda era de una tonalidad parecida, más fluorescente. La semifinal frente al Milán obligó a los catalanes a vestir de amarillo.

El siguiente título, frente al Manchester United (2-0), alzó al Olimpo de los dioses de Roma a los azulgranas. Con el tridente Messi, Henry, Eto'o, el Barça hizo historia. Vestidos de amarillo vencieron al Chelsea en Stamford Brigde en semifinales --tras el Iniestazo-- y conquistaron la tercera Champions de la historia del club. Para la final, de nuevo, vistieron la zamarra azulgrana. 

El mejor equipo de la historia

La cuarta sucedió en Wembley. Vino de la mano de lo que muchos consideran el mejor equipo de la historia, liderados por el trío Messi, Iniesta y Xavi. De nuevo frente a un rival conocido. Los diablos rojos. Con un marcador más amplio, 3 a 1, el Barça hizo gala de su primera equipación en la final. En este caso sí hubo una variante en las semifinales. El Barça aplastó al Real Madrid sin jugar con su segunda equipación. No le hizo falta. 

La quinta, y de momento última, se conquistó en 2015. El tridente más temido de todos los tiempos. La MSN --Messi, Suárez, Neymar-- aplastaron a la Vecchia Signora en Berlín. De nuevo la final la jugaron con la primera elástica, pero las semifinales en el Allianz Arena frente al Bayern tuvieron un color familiar. Se disputó con con la camiseta amarilla. El final es historia.

Ahora falta ver la respuesta a la pregunta que se hacen todo: ¿Volverá la Champions esta temporada vestida de amarillo?