Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El gol de Andrés Iniesta ante el Chelsea es Stamford Bridge forma parte de la historia del Barça  / EFE

El Barça regresa a Stamford Bridge en octavos de la Champions

Los azulgranas se verán las caras con el Chelsea, el Real Madrid se enfrentará al París Saint Germain de Neymar y el Sevilla, al Manchester United

2 min

Un clásico de la Champions League vuelve por octavos. Los pronósticos se cumplieron, no hubo sorpresas y al Barça no le sonrió la fortuna. Los de Ernesto Valverde deberán medirse al Chelsea de Antonio Conte, el peor posible rival de los azulgranas, en una eliminatoria que se disputará el próximo mes de febrero con la ida en Stamford Bridge y la vuelta en el Camp Nou.

Con el recuerdo del histórico gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge en 2009, los condicionantes del sorteo apuntaban a un regreso a Londres con el Chelsea como rival más probable de los azulgranas. Y así fue.

A 14 puntos de un intratable Manchester City en la Premier League, los ingleses son conscientes de que Europa les depara una inmejorable oportunidad para olvidar la mala dinámica en el campeonato inglés.

Neymar se enfrenta al Madrid

El sorteo tampoco fue benévolo con los otros dos conjuntos españoles. El Real Madrid se enfrentará al París Saint Germain de Neymar, con la vuelta en el Parque de Los Príncipes, en una eliminatoria apasionante ante un conjunto francés que tras su millonaria inversión en las últimas temporadas tiene como claro objetivo proclamarse campeón de Europa por primera vez en su historia.

Por su parte, el Sevilla tendrá enfrente al Manchester United de José Mourinho. Los andaluces, después de acabar segundos de grupo por detrás del Liverpool, deberán pelear contra otro combinado inglés como es el que dirige el portugués con un elenco de estrellas destacable.