Menú Buscar
Aspecto de una de las tiendas oficiales del FC Barcelona / FCBARCELONA

El Barça recupera su 'merchandising' 16 años después

El club azulgrana cierra una larga etapa con una compañía de Nike en un negocio que genera 65 millones de euros

12.06.2018 09:30 h.
1 min

El FC Barcelona recuperará a partir del próximo 1 de julio la explotación de sus derechos de retail lo que le supondrá una nueva e importante fuente de ingresos. Esta gestión, desde hace 16 años en manos de FCB Merchandising, compañía propiedad de Nike, supone iniciar a partir de ahora una etapa sin la marca deportiva que el club azulgrana gestionará bajo la denominación Barça Licensing and Merchandising.

El club blaugrana gestionará directamente el control de la marca Barça -la venta al detalle, las licencias oficiales y la comercialización de todos sus productos- lo que debe significar una mayor rentabilidad económica.

Buenas cifras

Actualmente, este negocio consta de tres tiendas propias, 15 tiendas licenciadas y 328 licenciatarios. Cuenta con una plantilla de más de 250 trabajadores, 7.000 productos licenciados y genera un volumen anual de negocio de alrededor de 65 millones de euros.

Con este cambio, el FC Barcelona busca dimensionar la marca Barça a todos los niveles, pudiendo ofrecer a sus seguidores una experiencia total que irá combinada con un impulso a la innovación y las nuevas tecnologías.