Menú Buscar
Coutinho en su presentación en las oficinas del FC Barcelona / EFE

El Barça y las rebajas por Coutinho

Jordi Mestre, vicepresidente del club, justifica el coste del fichaje asegurando que "ha habido una rebaja sustanciosa en las condiciones económicas"

2 min

Si hace tan solo cuatro meses desde el Barça justificaban la no llegada de Coutinho como una acción para "salvaguardar la viabilidad económica del club", en este mercado invernal a la entidad azulgrana le ha tocado cambiar un discurso que ya era poco convincente al inicio de temporada tras la llegada del brasileño al Camp Nou.

Pagados 120 millones de euros, más 40 en variables, por el exfutbolista del Liverpool, la presentación de Coutinho ha servido para conocer la justificación azulgrana. Por medio de Jordi Mestre, el Barça ha hablado de "rebajas" para acreditar tal dispendio económico. "El interés del club siempre ha sido traer a Coutinho al Barça. La diferencia es que ha habido una rebaja sustanciosa en las condiciones económicas. Ha habido una rebaja muy importante, pese a que no podemos dar las cifras públicamente", ha asegurado el vicepresidente azulgrana.

Sobre el montante de la operación y la figura de Albert Soler, quien dijo en septiembre que en caso de haber traído a Coutinho deberían haber presentado la dimisión, Mestre ha afirmado que "no me consta que Soler haya presentado la dimisión. Ha sido suficientemente importante la rebaja para optar a estos fichajes. Lo importante es que los tenemos con nosotros. Si Oscar Grau dice que lo podemos soportar, la solución es fácil".