Barça o Real Madrid, ¿quién gana el Clásico del ‘merchandising’?

Las camisetas del Real Madrid son un 49’8 % más demandadas que las del Barça, aunque los culés lideran la clasificación de venta de ‘merchandising’ entre los equipos de LaLiga

Los capitanes del Barça visitendo la camiseta que utilizarán en el Clásico / FCB
24.10.2018 16:05 h.
4 min

Los aficionados al fútbol cuentan las horas para que llegue el Clásico, el partido más mediático de LaLiga que paralizará al mundo entero. El domingo a partir de las 16:15 horas el Camp Nou acogerá el enfrentamiento entre Barça y Real Madrid, un encuentro que se vive en muchos más lugares aparte del terreno de juego. Por ejemplo, en las tiendas. ¿Qué camiseta es la más demandada, la de los blancos o la azulgrana? El comparador de precios Idealo ha realizado un estudio con el que trata de dar respuesta a esta pregunta.

El análisis ha revelado que las camisetas del Real Madrid son un 49’8 % más demandadas que las del Barça, por lo que la victoria en este apartado es para el equipo merengue. Las razones hay que buscarlas en hitos como la decimotercera Champions League, que supuso un espectacular aumento de demanda de un 195 % el pasado mes de mayo. No obstante, la precipitada salida de Cristiano Ronaldo no sólo fue un duro golpe en el aspecto deportivo para el club blanco, sino también a la hora de crear interés por sus productos.

El ‘efecto Cristiano Ronaldo’

La marcha del portugués provocó el llamado ‘efecto Cristiano Ronaldo’ en la demanda de camisetas del Real Madrid, un descenso del interés por las camisetas madridistas de un 88’3 %. Esta cifra sin duda refuerza la figura mediática y el interés que generaba entre los aficionados la ahora estrella de la Juventus. En este sentido, el Barça, probablemente aprovechando ese efecto y preparando el comienzo de la nueva temporada, experimentó un aumento de la demanda de sus elásticas entre julio y agosto de este año de más de un 63 %.

El Clasico y su impacto en el 'eCommerce' / IDEALO

El Clasico y su impacto en el 'eCommerce' / IDEALO

Además, el estudio de Idealo ha realizado un ranking para comprobar cuáles son los cinco equipos campeones de la venta online no sólo de camisetas, sino del total de su merchandising. En este aspecto el vencedor es el equipo blaugrana, dejando al Real Madrid en segunda posición. El podio lo completa el Atlético de Madrid, seguido del Sevilla y del Valencia, tres de los equipos que siempre están en la lucha por las mejores posiciones de LaLiga.

Camisetas, chándales, juegos de mesa…

Desglosando la demanda del total de productos por equipos, los artículos más buscados de los dos grandes son, sin duda, las camisetas. En el caso del Barça representan el 70’9 % de su demanda, mientras que en el del Real Madrid suponen el 89’4 %. Asimismo, en el equipo culé destaca que el segundo producto más solicitado sea el chándal (18 %). Por su parte, en lo que concierne al equipo merengue, los juegos de mesa (3’2 %) y los chándales (3’1 %) también son productos muy requeridos por sus aficionados.

¿Quiere hacer un comentario?