Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Barça jugó a puerta cerrada su encuentro del 1-O

El Barça pide la dimisión del presidente del Comité de Competición por sus tuits sobre el 1-O

El club azulgrana reprueba los mensajes publicados por Francisco Rubio

2 min

El Barça ha pedido la dimisión de Francisco Rubio, el presidente del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de los desafortunados mensajes que publicó el pasado 1 de octubre. El catedrático de Derecho de 54 años emitió mensajes como "al menos, algunos ya saben qué es un colegio. Ya solo queda que sepan qué es el gel, el champú, la democracia y el respeto a la ley" acompañado de imágenes de las cargas policiales que se estaban viviendo en dicho instante.

Tuit publicado por el presidente del Comité de Competición de la RFEF

Tuit publicado por el presidente del Comité de Competición de la RFEF

Rubio, que ha puesto en privado su cuenta de Twitter para que solo sus seguidores puedan ver el contenido, tiró de ironía a la hora de valorar los resultados del referéndum ilegal. Junto al mensaje “primeras imágenes de las urnas, escrutinio, cómputo y resultados del referéndum catalán” adjuntó imágenes de un inodoro, una calculadora rota y una suma errónea en otra de las publicaciones que ha generado controversia.

Los mencionados tuits, junto a otros donde tildaba de "mamarracho" a Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana, o se mofaba de la situación de Cataluña, han generado malestar en el seno del Barça.

Francisco Rubio carga contra Gabriel Rufián

Francisco Rubio carga contra Gabriel Rufián

El Barça, que anteriormente ya puso en duda la presencia de Francisco Rubio como presidente del Comité, su llegada se produjo en 2013 tras sustituir a Alfredo Flórez, espera una respuesta de la Federación Española de Fútbol sobre lo que considera unos hechos graves que merecen consecuencias.