Menú Buscar
La sección de baloncesto del Barça busca el título de Liga / FC Barcelona

El Barça persigue un récord escondido

Los azulgranas pueden proclamarse campeones de Liga, después de haberlo hecho en Copa, en sus cinco secciones profesionales

3 min

Nadie habla de ella pero tiene un valor difícil de tasar. Es una hazaña de dimensiones considerables. Única en Europa, exclusiva en el mundo. Días después de cosechar por primera vez en la historia del club un repóquer de Copas del Rey, el Barça quiere agrandar la gesta con una nueva epopeya. El orgullo y la estimación de las secciones está en juego.

Pasado un fin de semana en el que los triunfos de la sección de balonmano y de fútbol sala han permitido que el Barça sea, por primera vez en su historia y en un récord único en el mundo, campeón de la Copa del Rey con sus cinco secciones profesionales, en la entidad azulgrana están muy cerca de cosechar una heroicidad de mayor importancia. Repetir el repóquer de títulos con la conquista del campeonato regular.

Retos por culminar

Con el equipo de fútbol como campeón de La Liga, el de balonmano de la Asobal y el de hockey patines de la OK Liga, los azulgranas pueden culminar la temporada fantástica en el més que un club con los triunfos del conjunto de baloncesto y el de fútbol sala. No será sencillo. Las secciones más debilitadas y señaladas en los últimos años, ambas han roto en este 2018 una sequía de cuatro años sin obtener un título, buscan hacerse con el campeonato liguero a pesar de la dificultad del reto. 

Los jugadores de la sección del fútbol sala con la Copa del Rey obtenida en Cáceres

Los jugadores de la sección del fútbol sala con la Copa del Rey obtenida en Cáceres  / FC Barcelona

Mientras en baloncesto el conjunto de Svetislav Pesic busca acabar en segunda posición la fase regular para encarar con las máximas garantías el play off por un título que por ahora tiene al Real Madrid como gran favorito, la sección de fútbol sala arranca esta semana los cuartos de final de la competición con un posible enfrentamiento en la gran final contra Inter Movistar en el horizonte.