Menú Buscar
El Barça ha anunciado la realización de dos documentales sobre el club / EFE

El Barça pasa a la gran pantalla

La junta directiva azulgrana ha anunciado que se llevarán a cabo dos documentales sobre el club

2 min

El tirón mediático del Barça sigue siendo algo incuestionable. En la reunión de la junta directiva de este lunes, la entidad comunicó el estreno de dos documentales de temática azulgrana con especial protagonismo de Joan Gamper, el creador del club, y las labores que se llevan a cabo desde la Fundación que tiene la entidad.

El primer trabajo audiovisual, titulado Gamper, trata sobre la vida del fundador del Barça. A través de sus tres nietos, el reportaje muestra el lado más personal de una figura tan representativa del club a través de anécdotas e imágenes concedidas por parte de la familia de los álbumes que confeccionó el propio Gamper.

El documental, dirigido por Jordi Ferrerons y coproducido por el Barça, también muestra episodios de la historia como la crisis institucional de 1908 o la gran pitada al himno español del 1925. Por parte del club, han participado Josep Maria Bartomeu, Guillermo Amor y Carles Santacana en una obra que está prevista que salga a la luz el próximo mes de enero.

La Fundación, al descubierto

El segundo trabajo tiene a la Fundación Barça y su metodología del FutbolNet como protagonistas. El objetivo es descubrir el trabajo que se lleva a cabo con la opinión de periodistas y escritores de reconocido prestigio. El documental, dirigido por Jorge Martínez y que se estrenará el próximo año en un cine de Barcelona, recorre diferentes lugares del mundo.

Los protagonistas describen la metodología FutbolNet y como a través de ella se logra cambiar la vida de niños y niñas que viven en contextos de violencia, discriminación, pobreza, utilizando deporte como una herramienta de transformación social.