El Barça pagará 40 millones de euros por Paulinho

El acuerdo se cerrará en las próximas horas

2 min
Paulinho celebra un gol con Brasil

En la constante búsqueda por reforzar la plantilla de Ernesto Valverde, el Barça ha encontrado en Paulinho su primera incorporación pos-Neymar. El internacional brasileño del Guangzhou Evergrande llegará a Barcelona a cambio de 40 millones de euros en una operación compleja que se ha resuelto en las últimas horas.

Con la negativa de dejar salir a Paulinho por parte del técnico Scolari, la voluntad del futbolista de vestir la camiseta azulgrana han acelerado unas negociaciones que permiten al Barça hacerse con el que consideran recambio ideal de Sergio Busquets.

Cerrar operaciones

A sus 29 años, Paulinho regresa a Europa, donde vistió la camiseta del Tottenham, tras tres temporadas en la Superliga de China que le han permitido convertirse en un indiscutible del Guangzhou Evergrande y de la selección brasileña.

La llegada de Paulinho no modifica nada en relación al interés por Coutinho y Dembelé. El Barça continúa muy interesado en hacerse con los servicios de ambos futbolistas, a pesar de su elevado coste, y se esperan avances en las negociaciones durante las próximas horas, en especial en el caso del futbolista francés del Borussia de Dortmund.

¿Quiere hacer un comentario?