Menú Buscar
Leo Messi es uno de los futbolistas que no disputará el encuentro en Murcia / EFE

El Barça viaja a Murcia sin estrellas y con el plan B

Valverde reserva a Messi, Suárez, Ter Stegen, Busquets, Iniesta, Paulinho y Umtiti y apuesta por el filial en el duelo de Copa

3 min

En una temporada exigente y repleta de encuentros por la disputa del Mundial de Rusia este verano, Ernesto Valverde tiene que ingeniárselas para dar descanso a sus futbolistas. La visita del Barça este martes a la Nueva Condomina de Murcia en la primera eliminatoria de Copa del Rey para los azulgranas ha sido el momento elegido por el técnico para dar una tregua a los pesos pesados de la plantilla. 

Leo Messi, que además acumula sanción en Copa igual que Umtiti, Luis Suárez, Ter Stegen, Busquets, Iniesta, Paulinho y el mencionado central francés no estarán convocados en el enfrentamiento ante el Murcia, un histórico en problemas que se encuentra en plena lucha por evitar el descenso a Tercera División. Esas posiciones las ocuparán cuatro futbolistas del filial azulgrana

Ortolá, Cucurella, Carles Aleñá y Arnaiz, la gran revelación del filial en este inicio, son los elegidos por Valverde para un encuentro con pocos alicientes teniendo en cuenta que al Barça siempre le quedará la bala del encuentro de vuelta en el Camp Nou del próximo 29 de noviembre. El eterno dilema del formato de la Copa.

Los dos miembros del pretérito tridente no jugarán en Murcia

Los dos miembros del pretérito tridente no jugarán en Murcia / EFE

El enigma de los suplentes

En una lista donde sí estarán futbolistas del primer equipo como Rakitic, Gerard Deulofeu o Piqué, Valverde apostará por las rotaciones en los 16 jugadores que se desplacen a Murcia. Si la decisión adoptada por el Txingurri es algo usual temporada tras temporada en la primera eliminatoria copera, un hecho que rompe la normalidad y se está convirtiendo en un caso digno de estudio es la situación de Aleix Vidal y Arda Turan.

Sin información por parte del club, ambos futbolistas se ausentaron de la sesión realizada el domingo y no harán acto de presencia en Murcia. A pesar de no haber disputado ni un solo minuto en los últimos encuentros, los dos futbolistas alegaron molestias físicas. Tras la sesión del lunes, el club informó de sendas lesiones en el tobillo. Ni viajarán. Las horas del lateral y extremo en el club están contadas.

En una ocasión franca para ellos (podrían haber sido los primeros minutos de la temporada en el caso del turco) su presencia en próximos compromisos no está garantizada y no parecían excesivamente dispuestos a disputar un encuentro donde sí se estrenarán Vermaelen y Cillesen.