El Barça de baloncesto asalta el mercado de fichajes

El club azulgrana realiza ofertas por Hanga y Larkin mientras gestiona la llegada de Oriola

10.07.2017 16:25 h.
5 min
Larkin durante un encuentro de la pasada temporada con el Baskonia

La dramática situación vivida la campaña pasada obliga al Barça de baloncesto a vivir uno de sus veranos más complicados. Decididos a reconstruir una plantilla de garantías para el nuevo proyecto de Sito Alonso, los azulgranas se han lanzado al mercado y lo han hecho dispuestos a dispararlo en busca de jugadores de primer nivel que aumenten la competitividad perdida.

El club azulgrana presentó este domingo en la sede la ACB dos ofertas más que convincentes por Hanga y Larkin, puntales del Baskonia con Sito en el banquillo. El primero, quien estuvo negociando este verano con los San Antonio Spurs de la NBA, podría llegar al Palau Blaugrana a cambio de 7,5 millones de euros por tres temporadas tras ver frustrado su salto a Texas por el fichaje de Rudy Gay en la franquicia más laureada.

Jugador revelación

En lo referente a Larkin, uno de los bases revelación en Europa con grandes números, el Barça ve fundamental su llegada y no escatimará en esfuerzos para hacerse con sus servicios en un contrato del que se habla que podría ser de dos años a razón de tres millones de euros.

Con un plazo de cinco días, Baskonia puede igualar las ofertas realizadas por el Barça a sus dos jugadores como marca la normativa del tanteo pero, en caso de producirse, el club azulgrana tendría una nueva oportunidad para hacerse con los servicios de ambos deportistas, de total agradado y referentes para Sito Alonso.

Cuestión de tiempo

Otro de los nombres que baraja la dirección deportiva para incorporar al nuevo proyecto es el del catalán Pierre Oriola, una de las revelaciones de la temporada. El pívot del Valencia Basket, vigente campeón de la ACB, es del agrado del Barça y su llegada al Palau Blaugrana podría ser inminente.

Pierre Oriola en el transcurso de un encuentro de Euroliga

Pierre Oriola en el transcurso de un encuentro de Euroliga / Euroleague

Hoy por hoy, el Barça sigue negociando con Valencia Basket su incorporación. Con una cláusula de un millón de euros, los azulgranas buscan abaratar la operación e incluso se plantean la opción de añadir jugadores en forma de cesión a una negociación que esperan que no se demore en exceso.

Única llegada

Con diferentes frentes abiertos en forma de posibles incorporaciones, lo cierto es que el Barça tan solo ha cerrado un fichaje en este tramo inicial del mercado veraniego. El base francés Thomas Heurtel es la única cara nueva de una plantilla a la que se espera que se una Rodion Kurucs, alero del B que podría ascender y contar con una ficha en el primer equipo.

Junto al posible ascenso de Kurucs y la llegada de Heurtel procedente de Anadolu Efes, el Barça cuenta también en sus filas con la continuidad de Juan Carlos Navarro, Pau Ribas, Víctor Claver, Aleksandar Vezenkov, Petteri Koponen y Ante Tomic que se unen a la incógnita del futuro de Moussa Diagné.

Salidas masivas

En el capítulo de bajas, el Barça sigue llevando a cabo la total remodelación de la plantilla que se esperaba tras cerrar la etapa Georgios Bartzokas en el banquillo del Palau Blaugrana.

Hasta ocho jugadores son los que han finalizado ya su vinculación con el club azulgrana en un verano donde se esperan todavía más salidas, entre ellas y una de las más destacadas, la de Tyrese Rice. Vítor Faverani, Shane Lawal, Alex Renfroe, Xavier Munford, Markus Eriksson, Brad Oleson, Stratos Perperoglou y Justin Doellman han sido los primeros señalados en dejar una plantilla que busca resurgir a través de una profunda reconstrucción.

¿Quiere hacer un comentario?