El Barça mejorará el contrato de Rakitic para evitar su salida

El croata es un jugador fundamental en el esquema azulgrana y en el club no quieren otro culebrón de verano con el PSG al acecho del mediocampista

Ivan Rakitic durante un partido de la temporada pasada con el Barça / EFE
21.08.2018 15:47 h.
2 min

Ivan Rakitic es intocable. El interés del PSG por el centrocampista es evidente, especialmente tras su gran Mundial con Croacia donde terminó subcampeón y siendo uno de los referentes del equipo junto a Modric. En el Camp Nou no quieren otro culebrón de verano como ya sucedió el verano pasado con Neymar Jr. y en las oficinas ya se han puesto manos a la obra. 

El gigante francés quiere el croata y hasta la fecha el Barça se ha remetido en varias ocasiones a la cláusula. O pagan 125 millones de euros o nada. Pese a la elevada cifra que fija el precio de salida del 4 azulgrana, la capacidad económica del jeque Nasser Al-Khelaïfi ha atemorizado al Barça. Saben que Rakitic lo vale y no quieren una fuga de última hora. Ni tan siquiera si Rabiott entrara en la operación. 

Mejora de contrato 

El club ha tomado la decisión y mejorará en los próximos días su contrato que concluye en 2021. Valverde cuenta con él y Rakitic quiere quedarse. Se prevé que el club aumenté la cláusula de recisión del jugador y se prevé también un aumento salarial en su ficha. Pese a que renovó a finales de 2017, su status en el vestuario y el equipo ha aumentado. Es indispensable para Valverde y uno de los jugadores con más minutos de toda la plantilla. Además, es la pareja indudable del centro del campo junto a Sergio Busquets. Una dupla de garantías. 

Rakitic, sí se queda. 

¿Quiere hacer un comentario?