Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gerard Piqué durante un encuentro en el Camp Nou / EFE

El Barça medita politizar la final de Copa del Rey

"Vivimos en un entorno social y político excepcional", apuntó el portavoz Josep Vives tras la reunión ordinaria

2 min

Dejando, sorprendentemente, una puerta abierta a las continuas peticiones de una parte de la afición, el Barça no descarta politizar la final de Copa del Rey ante el Sevilla de este sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid. Así lo ha asegurado el portavoz de la entidad Josep Vives tras la reunión ordinaria de la junta. El club azulgrana estudia llevar a cabo una acción reivindicativa como respuesta al "entorno social y político excepcional" que vive Cataluña.

"Vivimos una final en un entorno social y político excepcional. El club irá madurando esta situación y, si tiene que tomar una decisión antes de la final de la Copa del Rey, lo anunciará", apuntó Vives en la rueda de prensa posterior a la junta.

Respetar la libertad de expresión

Sin entrar en más detalles, Vives dejó abierta la puerta a un gesto que se conocerá a lo largo de los próximos días. En esa línea, cuestionado sobre la más que probable pitada al himno español, el portavoz del Barça reiteró que el club respeta "la libertad de expresión" siempre y cuando sea "pacífica y respetuosa". 

"No nos gusta que nadie silbe a nadie, pero siempre respetamos la libertad de expresión. La libertad de expresión nunca nos ha dado miedo", apuntó el portavoz azulgrana.

">