Menú Buscar
Paulinho en una foto de archivo celebrando un gol con el Barça

El Barça medita y escucha la oferta por Paulinho

La propuesta se valora positivamente y permitiría incorporar a jugadores más jóvenes y con mayor proyección a la plantilla

4 min

Sorpresa en Can Barça por la suculenta oferta que han recibido por el centrocampista Paulinho. El Barça tiene decenas de frentes abiertos en lo que se refiere a ventas este mercado, pero hasta ahora no se había contemplado la posible salida del brasileño.  

Kia Joorabchian, representante del 15 azulgrana y con muy buenas relaciones en clubes ingleses, se reunió con los dirigentes del club catalán y les trasladó el interés de un equipo inglés por hacerse con los servicios del brasileño.

La temporada de Paulinho ha ido de más a menos, con grandes actuaciones y goles importantes durante el inicio de la temporada, pero poco a poco se convirtió en un suplente habitual para Valverde. Algo que obliga a pensar a la secretaría técnica. Una oferta tan llamativa para un jugador que el 25 de julio cumplirá 30 años es casi irrechazable

Beneficio de diez millones

En agosto de 2017, el club azulgrana pagó 40 millones de euros al Guangzhou Evergrande chino para incorporar al internacional brasileño. Un fichaje que no fue bendecido por mucho. Las razones: demasiado caro para jugar una liga tan inferior y tener 29 años. Todo apuntaba a que el Barça sumaría a su lista otro fichaje fallido, pero Paulinho cumplió con las expectativas.

Pese a tener un rol secundario, ha demostrado que todavía es un jugador de élite e, incluso, ha revalorizado su precio. El Barça se embolsaría diez millones más de lo que pagó por él hace 12 meses. Además si accediera al traspaso, evitaría el riesgo de perder una oportunidad de venta única. A punto de cruzar la frontera de los 30 y una buena temporada en el Barça, puede ser que no se repita un escenario como éste para amortizar a Paulinho

Medita irse

El brasileño es consciente de su situación en el Barça. Su buena campaña le ha catapultado al escaparate mundial de nuevo. Sí es cierto que el club no planeaba venderle, pero con las nuevas incorporaciones planeadas sabe que disputar minutos en el centro del campo azulgrana será cada vez más difícil. Con la marcha de Iniesta, Coutinho será su sustituto natural e indiscutible y si finalmente aterrizan en el Camp Nou Eriksen, De Jong, Willian o regresa Thiago, el medio del campo estará excesivamente poblado. Por no hablar del ascenso de Carles Alenyà al primer equipo. 

Además, su posición en el campo no está definida y su competencia directa es altísima. Con Busquets y Rakitic asentados en el once inicial, Paulinho deberá resignarse al banquillo. Conoce su situación y por ello ha permitido a su representante iraní poner las cartas sobre la mesa. El Barça debe mover ficha.