Menú Buscar
El Barça se medirá al Real Murcia en la primera ronda para los azulgranas en la Copa del Rey / EFE

El Barça se medirá al Murcia en los dieciseisavos de la Copa del Rey

El RCD Espanyol lo hará ante el Tenerife, el Girona frente al Levante y el Lleida recibirá a la Real Sociedad

2 min

La Copa del Rey da comienzo para los clubes que militan en Primera División. El sorteo realizado este jueves en la Ciudad Deportiva de las Rozas en Madrid ha deparado que el Barça inicie su andadura en el torneo midiéndose a un histórico como el Real Murcia, equipo que actualmente milita en el grupo 4 de la Segunda División 'B'.

En un desplazamiento cómodo, los azulgranas se enfrentarán a un conjunto murciano, la ida el 25 de octubre en Murcia y la vuelta en el Camp Nou el 29 de noviembre, que no ha iniciado la liga de la mejor forma posible y ocupa la decimotercera posición tras solo sumar seis puntos de 18 posibles.

El RCD Espanyol quiere volver a sentirse importante en la Copa

El RCD Espanyol quiere volver a sentirse importante en la Copa / EFE

Por su parte, el RCD Espanyol se enfrentará al Tenerife, evitando así un Primera, y el Girona FC, estrenándose en el sorteo como equipo de la máxima categoría, se verá las caras con el Levante, otro recién ascendido, con la ida en Montilivi.

Duelo especial en Lleida

El único representante catalán que formaba parte del sorteo y no milita en Primera División era el Lleida Esportiu. El club de Segunda 'B', protagonista este fin de semana por su polémica con la 'senyera', tenía claro que este viernes era día grande pero finalmente las expectativas no se vieron cumplidas con la realidad.

Los de Lleida solo podían medirse a un equipo de la máxima categoría que disputa competición europea, los preferidos por la entidad catalana eran Barça, Madrid y Atlético, y finalmente el elegido por el azar fue la Real Sociedad. 

Emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa

Emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa

El sorteo ha deparado que el resto de eliminatorias sean el Cartagena-Sevilla, Elche-Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada-Real Madrid, Formentera-Athletic, Zaragoza-Valencia, Valladolid-Leganés, Ponferradina-Villarreal, Cadiz-Betis, Getafe-Alavés, Deportivo-UD Las Palmas, Numancia-Málaga y Eibar-Celta.