Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Barça se medirá al Celta en octavos de Copa del Rey / EFE

El Barça se medirá al Celta en octavos de la Copa del Rey

El Espanyol se verá las caras con Levante, el Lleida se enfrentará al Atlético de Madrid y el Real Madrid lo hará contra el Numancia

2 min

Los octavos de final de la Copa del Rey ya tiene deparados sus emparejamientos. Sin condicionantes, los 16 equipos clasificados, tres catalanes, podían medirse entre sí dejando un clásico o un derbi catalán, algo que finalmente no se ha producido con eliminatorias un tanto desiguales. Mientras el Real Madrid se verá las caras con el Numancia de Segunda División, al Barça no le ha sonreído la fortuna y tendrá que enfrentarse al Celta, un incómodo contrincante en el último lustro y el único equipo que ha logrado puntuar este temporada en el Camp Nou.

Con la ida en Balaídos, el 3 de enero, y la vuelta en el Camp Nou, fijada para el 10 del mismo mes, los azulgranas deberán esmerarse a fondo para superar a un complejo rival que con Juan Carlos Unzué en el banquillo ya ha demostrado que sabe cómo ganarle la partida al conjunto catalán, que dirige Ernesto Valverde.

El Lleida celebra su pase a octavos en Anoeta

El Lleida celebra su pase a octavos en Anoeta / EFE

Suerte desigual

Con un derbi andaluz por medio entre Cádiz y Sevilla, otro emparejamiento interesante será el Espanyol-Levante con la ida en el RCDE Stadium y la vuelta en el Ciutat de Valencia, en una más que interesante oportunidad para seguir soñando con la Copa para los de Quique Sánchez Flores.

El RCD Espanyol se enfrentará al Levante

El RCD Espanyol se enfrentará al Levante / EFE

Por su parte, el Lleida Esportiu, el único equipo de Segunda B junto al Formentera, se medirá al Atlético de Madrid con la ida en Lleida y la vuelta en el Wanda Metropolitano. La lógica alegría de los jugadores del conjunto catalán tras conocer al rival contrasta con la decepción vivida en Formentera tras conocer que se enfrentarán al Deportivo Alavés, una eliminatoria difícil para hacer caja.