Menú Buscar
El juvenil del Barça en su última sesión antes de partir hacia Nyon / FC Barcelona

Barça: La Masía busca su redención en Nyon

Los juveniles azulgranas disputan este viernes la final a cuatro de la Youth League

4 min

Con los mayores apeados en cuartos de final de forma sorprendente, las grandes esperanzas de éxito en el viejo continente recaen en el juvenil del Barça. Los jóvenes futbolistas azulgranas disputan este fin de semana la final a cuatro de la Youth League. La conocida como Champions juvenil ofrece una oportunidad a La Masía para reivindicarse con un título que conquistó, por primera y última vez, en 2014 bajo la batuta de Munir, Adama o Kaptoum.

Aterrizados este miércoles en Nyon (Suiza), el conjunto de García Pimienta ya trabaja en las semifinales ante el Manchester City. Los ingleses, que cuentan en sus filas con el exazulgrana Eric García y que este verano podrían volver a 'pescar' en Can Barça para hacerse con los servicios de Adrián Bernabé, son el último escollo para los culés antes de la gran final del lunes donde podrían medirse a Oporto o Chelsea.

El filial entra en escena

Para la ocasión, el técnico del Barça podrá contar con refuerzos de lujo como Carles Pérez, Dani Morer, Abel Ruiz, futbolistas que forman parte del filial en Segunda División, y Juan Miranda y Riqui Puig, más habituales en el juvenil pero también en dinámica de segundo equipo culé.

En el caso opuesto se encuentran Ramón Rodríguez 'Monchu' y Jorge Cuenca. La compleja situación del equipo de Gerard López, en posiciones de descenso y con múltiples lesiones, ha propiciado que ambos futbolistas --piezas claves en esta Youth League-- no bajen con el juvenil y sean partícipes del vital enfrentamiento en el Miniestadi ante el Rayo Vallecano.

Una inmaculada trayectoria

Recuperadas las sensaciones perdidas en anteriores ediciones, el Barça llega a Nyon con la convicción del trabajo bien hecho y con un equipo altamente fiable a nivel defensivo. Después de un inicio de temporada dubitativo en la División de Honor juvenil, con la marcha del técnico Gabri López para recalar en el Sion y la aparición de García Pimienta, los azulgranas han conseguido proclamarse campeones de Liga por delante de Zaragoza, Mallorca, Girona o Espanyol y en Europa han firmado un camino sin derrotas.

Con 15 goles a favor y solo uno en contra, las cinco victorias y un empate en la fase de grupos y las dos enrevesadas eliminatorias superadas --0-1 ante el París Saint Germain en octavos y 2-0 frente al Atlético de Madrid en cuartos--, han permitido al Barça volver a creer en un título que aparece en el horizonte culé de forma oportuna en el instante más necesario.