El Barça y Jasper Cillessen acuerdan una salida

El guardameta quiere marcharse y el club facilitará su venta pero no a cualquier precio

Jasper Cillessen durante el último encuentro del Barça en Copa del Rey / FC Barcelona
14.06.2018 15:35 h.
2 min

La salida de Jasper Cillessen no entraba en los planes estivales de la recién modificada dirección deportiva del Barça. Con otros quehaceres en su agenda, con futbolistas que deben encontrar acomodo más la incorporación de algún otro, para la cúpula azulgrana la portería estaba bien resguardada con el guardameta holandés y Ter Stegen. No obstante, la sorpresiva voluntad del cancerbero de neerlandés de buscar una salida ha abierto un nuevo panorama.

Queriendo aprovechar su buen momento, ha ganado enteros después de demostrar en Copa del Rey su buen hacer bajo palos, e intentando disputar los máximos minutos posibles, Cilessen no quiere seguir una temporada más a la sombra de Ter Stegen. Con el alemán como uno de los mejores porteros del mundo, con la titularidad garantizada en el Camp Nou, las opciones del holandés se reducen a la competición copera y su intención es encontrar un nuevo destino, tal y como adelantó RAC1.

Cifra marcada

Su participación en la temporada que acaba de finalizar se reduce a 11 encuentros (nueve de Copa, uno en Liga y otro en Champions) con un total de 990 minutos que distan mucho de los 4320 disputados por su homólogo Ter Stegen. Con cifras similares a la temporada anterior (16-17), donde completó 900 minutos en 10 partidos, el holandés está ávido de nuevos retos.

Ante está situación, el Barça no se opondrá a su salida siempre y cuando el club comprador se acerque a la cantidad estipulada en su cláusula de recisión. Los 60 millones que figuran en su contrato hasta 2021, o una cifra que se aproxime relativamente, serán el punto de partida para una negociación que implicará la salida del guardameta rumbo a la Premier League o a la Serie A y la búsqueda de un nuevo portero por parte azulgrana. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información