El Barça invita a los niños rescatados en Tailandia a un torneo y al Camp Nou

El Real Madrid y La Liga se suman a la iniciativa y recibirán a los 12 héroes que han sobrevivido durante días atrapados en una cueva

Suárez, Coutinho y Dembelé, jugadores de Barça, todavía tienen opciones a ser campeones del mundo
11.07.2018 15:52 h.
3 min

El Fútbol Club Barcelona ha invitado al equipo de fútbol tailandés, Wild Boars, a un torneo mundial de academias del club además de a un partido del primer equipo en el Camp Nou. El equipo está formado por los 12 menores y el entrenador que quedaron atrapados durante 18 días en una cueva de Tailandia y que fueron rescatados por los servicios de emergencia este martes tras varios días de trabajo.

El equipo tailandés participará en la Barça Academy World Cup 2019, que se disputará en Semana Santa y que reunirá a más de 2.000 niños y niñas de más de 40 escuelas de base blaugranas. Por otro lado, asistirán a un partido del primer equipo en el Camp Nou que todavía está por confirmar.  Asimismo, podrán asistir, tanto los niños como su entrenador, Ekapol Chantawong, a una serie de charlas relacionadas con los valores que promueve el FC Barcelona y su fundación en el marco del proyecto 'Masia 360'.

El club blaugrana se solidarizó con los jóvenes y sus familias durante los 18 días en que estuvieron atrapados trasladándoles su apoyo y mediante el envío de camisetas del primer equipo para los jugadores y el entrenador.

El Madrid se suma a la causa

El Real Madrid también ha anunciado este martes que invitará a los pequeños a un partido oficial en el Santiago Bernábeu. Tras ver a uno de los menores vistiendo la camiseta del club, los responsables de la entidad blanca se pusieron en contacto con el embajador español en Tailandia para agilizar los trámites. Con ello, pretender premiar "el aplomo" del grupo de niños y su valentía.  

Asimismo, LaLiga también ha hecho oficial su invitación. Javier Tebas, ha felicitado "a las autoridades tailandesas y a todas las partes implicadas en la operación de búsqueda y rescate",y ha invitado invita "a los niños y a su entrenador a asistir a un partido de LaLiga". "Nos gustaría alojarlos y compartir con ellos la alegría del fútbol, esperando que este gesto pueda servir de alguna ayuda después de los acontecimientos de las últimas semanas", propone.

Asimimo, ha animado al resto de club que se solidaricen con la causa. Además, no se han olvidado del buzo Saman Kunan que perdió la vida durante el rescate y ha mandado sus condolencias a familiares y allegados.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información