Menú Buscar
Los jugadores del Barça celebran un gol de Leo Messi / EFE

El Barça inicia la cuenta atrás

Los azulgranas necesitan 10 puntos para asegurarse el título de Liga

3 min

El título de campeón de Liga es una realidad para el Barça. Todavía más. Con los deberes hechos en una noche sin grandes alardes, como está siendo habitual en los últimos encuentros, los azulgranas disfrutaron el domingo de un derbi madrileño que acabó en tablas y que facilitó aun más su misión de cerrar cuanto antes el campeonato regular para centrarse en la pugna por el cetro europeo.

Aumentado a 11 puntos su distancia con el Atlético de Madrid, devolviendo así los dos puntos que la semana pasada recortaron los madrileños, los de Ernesto Valverde son conocedores que solo necesitan 10 de los últimos 21 que hay en juego para proclamarse campeones. Con el average a favor de los catalanes, después del empate en el Wanda Metropolitano (1-1) y la victoria culé en el Camp Nou (1-0), los números no dejan margen a la sorpresa. 

Leo Messi supera la salida de Cuéllar

Leo Messi supera la salida de Cuéllar / EFE

Imaginando un supuesto en el que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone lograra el pleno de triunfos hasta el final de liga, los madrileños sumarían 21 puntos y acabarían el campeonato regular con 89. Con los 79 que ya ha recaudado el Barça a lo largo de estas 31 jornadas, los del 'Txingurri' solo necesitan 10 para festejar el tan anhelado título liguero que no consiguen los azulgranas desde la 2015-16.

¿Campeón en el clásico ante el Madrid?

Con el título en el bolsillo, la duda ahora recae en el momento en el que el Barça podrá asegurarse dicho triunfo con el clásico ante el Real Madrid en el centro de todas las miradas. ¿Habrá alirón ante los de Zinedine Zidane? ¿Se producirá el pasillo? Con el enfrentamiento correspondiente a la jornada 34 ante el Villarreal aplazado por la final de Copa del Rey, no se disputará hasta el 9 de mayo, los próximos tres compromisos de los azulgranas serán ante el Valencia en casa (J 32), frente al Celta en Vigo (J 33) y contra el Deportivo en Riazor (J 35).

En el caso de que los de Valverde obtuvieran los nueve puntos, teniendo en cuenta que el Atlético también logré lo mismo, tan solo necesitaría uno más en el siguiente compromiso para proclamarse campeones. Ese partido no es otro que el clásico en el Camp Nou ante el Real Madrid. Un escenario difícilmente mejorable para volver a lo más alto del campeonato liguero.