Menú Buscar
Los jugadores de ambos conjuntos antes del inicio

El Barça golea en un Gamper sin fichajes

Los azulgranas no tuvieron problemas para superar al Chapecoense en el primer partido sin Neymar (5-0)

4 min

En el estreno en el Camp Nou del Barça pos-Neymar, pocas conclusiones se pudieron extraer más allá de la plácida goleada ante el Chapecoense (5-0). Con la presencia de 64.705 espectadores, la gran mayoría turistas como era de esperar, el veredicto de la afición azulgrana tras la esperpéntica salida del brasileño deberá esperar al menos cinco días.

Este domingo, en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, será el momento para comprobar el estado de ánimo de una afición que sigue anhelando fichajes que están lejos de llegar, en un equipo que mantiene los automatismos y la estructura con la que cerró la etapa Luis Enrique a la espera de nuevas piezas.

Sin Neymar –solo la Grada de Animación se acordó de él cuando coreó la desafortunada frase: “Aquí no te queremos, Neymar muérete”– fueron los brasileños del Chapecoense los que se llevaron las ovaciones.

Los tres supervivientes junto a Luis Suárez y Messi

Los tres supervivientes del trágico accidente de avión que acabó con la vida del resto de componentes el pasado 28 de noviembre –Alan Ruschel disputó sus primeros minutos tras lo ocurrido mientras que Neto y Follmann, quien perdió una pierna tras la tragedia, siguieron desde fuera el partido– protagonizaron el momento de la noche en un conmovedor saque de honor posterior a la foto que nunca olvidarán con las figuras azulgranas.

Sin conclusiones

Era por todos sabido que la prueba de este lunes ante el Chapecoense no daría para obtener grandes conclusiones. En un Gamper cargado de emotividad, los brasileños se vieron superados por el hecho de jugar en el Camp Nou, la imponente presencia del rival y el poco margen de descanso –llegaron a Barcelona tres horas antes del duelo y tras disputar el domingo un encuentro de Liga– en un cúmulo de elementos que acabó por agrandar todavía más la brecha futbolística entre ambos conjuntos.

Leo Messi en una acción del encuentro

Leo Messi en una acción del encuentro / EFE

A pesar de la voluntad de los brasileños, con una destacada actuación del guardameta Elías y en un encuentro digno de elogio, el Barça tardó cinco minutos en inaugurar el electrónico y dispuso durante todo el encuentro de infinidad de ocasiones para hacer todavía más grande la diferencia en el marcador.

Gerard Deulofeu (5’), una de las notas destacadas del choque tras una gran actuación; Busquets (11’), tras un gran disparo; Leo Messi (28’); Luis Suárez (54’), y Denis Suárez (73') fueron los goleadores del ensayo previo (5-0), con penalti errado de Paco Alcácer incluido, al clásico del domingo, en la que será la primera prueba de fuego del nuevo Barça sin Neymar.