Menú Buscar
La Masía del FC Barcelona

El FC Barcelona gana el caso de la publicidad de la Masía

La Audiencia ha desestimado la demanda que interpuso la empresa MCM contra el club azulgrana

3 min

El FC Barcelona ha hecho oficial que la Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado íntegramente la demanda que en su día interpuso la empresa MCM contra el club, por la que solicitaba una indemnización de casi cien millones de euros por no haberse podido ejecutar un contrato de explotación de publicidad en la fachada de la Masía, en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

La resolución subraya que el club catalán "no tenía ninguna obligación contractual de colaborar en la búsqueda de posibles compañías interesadas en insertar publicidad en esta fachada y, por tanto, no cometió ningún incumplimiento".

Insuficiente colaboración

La empresa MCM Publicidad SL demandó al FC Barcelona porque éste supuestamente no había colaborado suficientemente en la explotación de un contrato publicitario para insertar publicidad en la fachada de la nueva Masía.

El contrato inicial lo suscribió en su día el consejero delegado de MCM, Antonio García Valdecasas, con la junta de Joan Laporta, pero tras la entrada de Sandro Rosell se volvió a redactar un nuevo contrato.

Daños y perjuicios

Ante la ausencia de colaboración por parte del club que dirigía Sandro Rosell, MCM interpuso una demanda por daños y perjuicios que ascendía a 99.300.000 euros para rescindir el contrato por incumplimiento del mismo por parte del club. En primera instancia, el Barcelona ganó el pulso en los juzgados y ahora la Audiencia le ha vuelto a dar la razón.

El Barça también ha informado que la Audiencia ha constatado que MCM Publicidad no instaló las pantallas de leds ni aportó una sola propuesta de empresarios interesados en publicitarse en este espacio.

“La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona ratifica la desestimación íntegra de la demanda, por lo que condena MCM Publicidad SL al pago de las costas judiciales que, en este caso, superarán los 900.000 euros", añade el comunicado de la entidad azulgrana.