Menú Buscar
Malcom, jugador del Barça / FCB

El Barça ficha al revalorizado Malcom

El club anuncia la llegada del extremo del Girondins a cambio de 41 millones

24.07.2018 18:45 h.
2 min

El FC Barcelona ha fichado a Malcom, extremo brasileño de 21 años procedente del Girondins. El club azulgrana y el francés han cerrado la operación en 41 millones de euros fijos y un millón en función de variables, según ha explicado la entidad de Arístides Maillol en un comunicado.

Malcom firmará un contrato de cinco temporadas, hasta el final del curso 2022-23. Este miércoles pasará la revisión médica y, acto seguido, se incorporará a la gira FC Barcelona US Tour 2018. En términos económicos, y siempre según la web de valoración de futbolistas Transfermarket, el valor de mercado de Malcom es hoy de 45 millones. Pero hace un año su cotización era de apenas 10 millones.

Asociación con sus compañeros

El Barça destaca de Malcom su “proyección”, su “velocidad y habilidad con el balón en los pies”, su atrevimiento y su “gran golpeo de balón”. Es zurdo, pero juega por las dos bandas, preferiblemente la derecha, a pierna cambiada. Otra de sus cualidades es el “gran poder de asociación con sus compañeros, una de las bases del fútbol azulgrana”.

Malcom aterrizó en el Girondins en 2015, tras proclamarse campeón del Brasileirao con el Corinthians. Ingresó en ese club con 10 años, y allí se formó. En Francia, mientras, ha disputado 96 partidos en los que ha marcado 23 goles y ha repartido 13 asistencias. Ha sido internacional con las categorías inferiores de Brasil.