Menú Buscar
Paulinho con la selección brasileña

El Barça ficha a Paulinho por 40 millones de euros

El club azulgrana ha hecho oficial la llegada del brasileño, que tendrá una cláusula de 120 millones de euros

2 min

Mientras las heridas del clásico siguen abiertas tras una noche para el olvido, el Barça ha hecho oficial lo que era ya un secreto a voces. El club azulgrana ha confirmado el fichaje de Paulinho por 40 millones de euros en una incorporación que se acabó de cerrar este fin de semana y que se enmarca dentro de la necesidad azulgrana de incorporar un perfil distinto en el ya de por sí poblado centro del campo. 

El ya exfutbolista del Guangzhou Evergrande será presentado este jueves en el Camp Nou, firma por las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de recisión de 120 millones de euros, convirtiéndose así en el tercer fichaje del verano tras los de Nelson Semedo y Gerard Deulofeu.

En busca de soluciones al desastre vivido este domingo, el club azulgrana ha recurrido al fútbol chino para encontrar respuestas. No obstante, y a pesar de las múltiples intentonas y la voluntad del jugador de venir, el Barça no ha logrado rebajar un solo céntimo en la negociación teniendo que abonar finalmente los 40 millones de euros que pedía el Guangzhou.

Regreso a Europa

A sus 29 años, Paulinho vuelve al continente europeo, donde vistió la camiseta del Tottenham, tras tres temporadas en la Superliga de China que le han permitido convertirse en un indiscutible del Guangzhou Evergrande y de la selección brasileña.

Paulinho, nuevo futbolista del Barça

Paulinho, nuevo futbolista del Barça / EFE

Pieza clave para Scolari, el técnico se negó en un principio a vender a su estrella, el centrocampista viene como una pieza diferente para el puzzle azulgrana con el objetivo de dar descanso a un sobrecargado Busquets.

La llegada de Paulinho no modifica nada en relación al interés por Coutinho y Dembelé. El Barça continúa muy interesado en hacerse con los servicios de ambos futbolistas a pesar de su elevado coste y las dificultades existentes en ambas negociaciones.