Menú Buscar
Dembélé, con la nueva equipación, durante un lance del encuentro en el Camp Nou / FC Barcelona

El Barça estrena su camiseta más barcelonesa

Los azulgranas disputan el partido con la nueva equipación que rinde homenaje a la Ciudad Condal

3 min

Con las obligaciones comerciales cada vez asumiendo más poder en el fútbol, en las últimas temporadas se ha convertido en tradición que los principales equipos europeos acaben despidiendo la campaña con la indumentaria que lucirán a partir del curso siguiente.

En una noche de grandes emociones, con el festejo del doblete y el sentido adiós a Andrés Iniesta, el Barça disputó su enfrentamiento ante la Real Sociedad con la nueva equipación. Desvelado el diseño unas horas antes con una fantástica presentación en la piscina municipales de Montjuïc, en la que estuvo presente la alcaldesa Ada Colau, los aficionados azulgranas ya conocen cuál debe ser su próxima adquisición.

Una histórica vinculación

"Con el Barça la ciudad comparte muchas cosas, además de un estadio que ahora renovaremos. Comparte orgullo por los logros deportivos que consigue un equipo campeón. El Barcleona contribuye a que la ciudad sea internacional, cosmopolita, conocida y amada por todo el mundo. Compartimos valores de ser una ciudad y un equipo comprometidos con los derechos humanos, con la paz y con la gente, que es lo importe”, apuntó Colau.

Philippe Coutinho, Josep Maria Bartomeu y Ada Colau en la presentación de la nueva zamarra

Philippe Coutinho, Josep Maria Bartomeu y Ada Colau en la presentación de la nueva zamarra / EFE

En esa línea, Josep Maria Bartomeu aseguró que “desde el punto de vista emocional, el Barça debe mucho a la ciudad, y a lo largo de la historia la relación con la ciudad ha sido siempre espléndida. La relación Barça y Barcelona con esta camiseta será un éxito. Además, llevamos 20 años de relación con Nike, duradera y con muchos éxitos. Esto seguirá siendo aún más grande”.

10 distritos barceloneses

La gran novedad de la nueva zamarra es su guiño hacia Barcelona en una temporada donde el club pondrá en marcha el ‘Espai Barça’ que hará posible el nuevo Camp Nou. Con diez franjas azules y otras tantas granas, la camiseta del conjunto culé homenajea a los diez distritos barceloneses (Ciutat Vella, Eixample, Sants / Montjuic, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guirnardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí).

La nueva camiseta del Barça con Barcelona de fondo

La nueva camiseta del Barça con Barcelona de fondo / EFE

Con la primera equipación mostrada y utilizada, en los próximos días tanto Barça como Nike darán a conocer el diseño de la segunda y tercera. Mientras la suplente recuperará el color amarillo fluorescente con la que los catalanes cosecharon la Champions en 2006; la tercera será de color salmón.